Noticia

Porsche se asocia con Boeing para hacer «coches» voladores

Ampliar

11 de octubre, 2019

Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences (una empresa subsidiaria de Boeing) han firmado un acuerdo para el posible desarrollo de nuevas alternativas de movilidad urbana aérea premium. Ésta es la idea.

La potencia, las formidables prestaciones, el exquisito diseño del Porsche Taycan no sirven de nada en medio de un atasco monumental en una gran ciudad. Seguro que más de una vez has soñado con que tu coche tuviese alas para salir volando de un embotellamiento. Bueno, pues Porsche tiene claro que ésa es una alternativa para sus clientes y por eso ha firmado un acuerdo con Boeing para el desarrollo del transporte aéreo urbano premium.

Según las palabras del propio Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing: «Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje. Estamos combinando la fortaleza de dos empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro”.

Tal vez no sea el mejor momento para Boeing, con sus acciones en picado por todos los problemas que los accidentes de los Boeing 737 Max están desvelando, pero no cabe duda de que es la compañía con más experiencia en aviación.

En 2025 Porsche prevé un aumento de la demanda

Un estudio de Porsche Consulting realizado en 2018 prevé que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. Dicho estudio también indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un coste más bajo y con mayor flexibilidad.

Con esta asociación entre Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences (subsidiaria de Boeing), se creará un equipo internacional de expertos que analicen las posibilidades, viabilidad y demanda potencial para los vehículos de movilidad aérea urbana premium que pretenden desarrollar. Además, deberán producir y ensayar el prototipo para comprobar sus capacidades reales.

El vehículo que tienen en mente será 100% eléctrico y tendrá capacidad de despegue y aterrizaje vertical, pero no tendrá la forma de un helicóptero (que ya es un tipo de aeronave muy empleada para este tipo de transporte).

«Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y nos brinda la oportunidad de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder«, explica Steve Nordlund, Vicepresidente y Director General de Boeing NeXt, una organización que está sentando las bases para un ecosistema de movilidad de próxima generación en el que los vehículos autónomos y tradicionales puedan coexistir de manera segura. «Juntos, Porsche y Boeing aportan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo«.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche