Software ilegal en 22.000 unidades del Porsche Cayenne diésel

28 Julio, 2017 por

Nada menos que 22.000 serán los Porsche Cayenne diésel que tendrán que pasar una inspección especial en la red de la marca para realizar una campaña. El motivo es la detección del software ilegal que ha destapado el dieselgate de Volkswagen.

Software ilegal en 22.000 unidades del Porsche Cayenne diésel

El escándalo del Dieselgate de Volkswagen parece que ha hecho algo más que salpicar a Porsche. Aunque en un principio se dijo que los modelos diésel de la marca alemana no estaban afectados, las sospechas parecen estar más que fundadas y serán llamados a revisión 22.000 unidades del Porsche Cayenne Diésel que se estima que incorporan el famoso software ilegal.

La noticia proviene del propio ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, que señaló que estas unidades del Porsche Cayenne equipan el motor diésel TDI de 3 litros con un software de gestión del motor diseñado para engañar a los bancos de prueba en las homologaciones.

La corporación con sede en Stuttgart indicó que había descubierto este dispositivo durante una investigación interna que estaba llevando a cabo y resaltó que habría alcanzado un acuerdo para revisar todos los modelos afectados y para solucionar el problema.

En un encuentro con la prensa, Dobrindt señaló que el Ministerio de Transportes alemán estaba retirando la autorización de venta a dichos vehículos y afirmó que Porsche asumirá la totalidad del coste de esta revisión.

Asimismo, indicó que el software que incorporaban dichas unidades del Porsche Cayenne con motor diésel 3.0 V6 detectaba que el vehículo estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio y en ese momento se activaba este programa, que reducía las emisiones contaminantes del motor durante el ensayo.

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba