Porsche recurre a la logística sostenible en su distribución

Porsche recurre a la logística sostenible en su distribución

Porsche tiene en su estrategia corporativa el concepto de sostenibilidad marcado en rojo. Para ello, han llevado a cabo estas medidas que son muy favorables para el medio ambiente.

Desde el primer día del presente 2018 Porsche está utilizando energía renovable en el ferrocarril que transporta los nuevos modelos que salen de las estaciones de carga de Kornwestheim y Leipzig. Como resultado de este cambio, la marca de deportivos lujosos del Grupo VAG reducirá las emisiones anuales de CO2 en sus operaciones logísticas en un 3%. De este modo, evitarán la generación de unas 6.000 toneladas de ese dióxido de carbono.

Estas marcas son las que más se esfuerzan en reducir sus emisiones

El vicepresidente de Logística y Control de la Producción de Porsche, Oliver Bronder, asegura que el uso de recursos y actividades de eficiencia energética orientadas al medio ambiente está anclado firmemente en la estrategia corporativa del fabricante. Además, la compañía tiene previsto expandir a lo largo del año su red de transporte ferroviario sin emisiones. Así pues, tal y como explica Porsche en su comunicado, la proporción de vehículos transportados por ferrocarril debería aumentar en torno a un 45% al conectar el puerto de carga de Bremerhaven con Kornwestheim. “Esto significa una mayor reducción en el transporte de camiones contaminantes, evitando otras 650 toneladas cada año de CO2 perjudicial para el clima”, avalan.

Otras medidas sostenibles que Porsche ha llevado a cabo

En ese camino hacia el desarrollo sostenible, Porsche va a convertir el suministro de calor de su planta principal de Zuffenhausen en biogás a partir de la nueva década, lo que implicará un ahorro de otras 5.000 toneladas anuales adicionales de dióxido de carbono.

Todas estas medidas se suman ya a otras que la compañía germana instauró en relación a la eficiencia medio ambiental. Actualmente, Porsche utiliza tres camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC) en las carreteras cercanas a Stuttgart, ciudad en la que se asienta su sede. Las toneladas que estos vehículos pesados permiten ahorrar al año se acercan a las 120… y próximamente podrían incorporar más unidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba