Noticia

Porsche Unseen: los desconocidos prototipos de Porsche que no llegaron a producción

8 fotos

Ampliar

19 de noviembre, 2020

Porsche acaba de revelar tres prototipos "desconocidos" que nunca pisaron el asfalto: 919 Street, Vision Spyder y Vision "Renndienst“.

Si eres un gran aficionado a los modelos de altas prestaciones, seguramente conocerás todos o casi todos los  modelos que Porsche ha sacado al mercado a lo largo de los años. No obstante, hay una buena colección de automóviles de la marca alemana que no vieron la luz y que se quedaron en  los estudios de diseño.

Entre 2009 y 2015, Porsche realizó una serie de concepts inéditos que, hasta ahora, se habían mantenido ocultos y que, a través de la web Porsche Newsroom, va a ir desvelando al mundo. Además, se acaba de publicar un libro en el que, bajo el título “Porsche Unseen”, los aficionados a la marca podrán disfrutar de todo el proceso. Finalmente, en 2021, el Museo Porsche albergará una exposición con algunos de estos coches, que podrán ser admirados en vivo.

Tres prototipos «desconocidos» de Porsche

Porsche Vision «Renndienst“ al lado de una Volkswagen Transporter T1

8 fotos

Ampliar

Se trata de 15 diseños que cubren los segmentos «Spin-offs» (“Derivados”), “Little rebels” (“Pequeños rebeldes”), “Hyper cars” y “What’s next?” (“¿Qué es lo siguiente?”) y que la marca alemana aprovecha para mostrar su proceso de diseño: desde el primer boceto hasta el modelo listo para la producción en serie.

Puede que te interese: 10 Concept Cars que es una pena que no se hayan fabricado en serie

“Los estudios de conceptos visionarios son la base de nuestro éxito: proporcionan la reserva de ideas para el diseño de los Porsche del mañana, combinan nuestra fuerte tradición con tecnologías de futuro pioneras”, explica Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

“Respecto a los concept cars que desarrollamos, el objetivo final no es que todos lleguen a la carretera, sino que establezcan un espacio creativo y una proyección hacia el futuro”, afirma Michael Mauer para describir el proceso de diseño, y añade: “Hay dos posibilidades para seguir desarrollándose como marca: una, mejorar los productos desde el presente, es decir, paso a paso. Sin embargo, es difícil ser realmente innovador de esta manera. La otra, dar rienda suelta a tu creatividad. La idea es dejar que tus pensamientos salten a pasado mañana y después retrocedan desde ahí hasta mañana”.

Los 5 mejores Porsche de la historia

En este sentido, Porsche nos ofrece un pequeño aperitivo en forma de tres concepts que no pisaron las carreteras, aunque, quien sabe, no hay que descartar que algunos de sus rasgos estilísticos los veamos en los futuros Porsche.

Porsche 919 Street (2017)

Porsche 919 Street, frontal

Modelo de calle que aprovecha la tecnología utilizada en el Porsche 919 Hybrid en la competición: monocasco de carbono y propulsión híbrida de 900 CV, entre otras, que permitieron a Porsche conseguir numerosas victorias en Le Mans.

Porsche Vision Spyder (2019)

Porsche Vision Spyder, lateral

Interior espartano con reminiscencias del Porsche 550-1500 RS Spyder de 1954. Fue aprovechado para proporcionar un conjunto de ideas para futuros detalles, por ejemplo, la ultramoderna barra antivuelco.

Porsche Vision «Renndienst“(2018)

Porsche Vision "Renndienst“, trasera

Quizás el menos Porsche de la historia, ya que se trata de un concepto de espacio familiar para hasta seis personas, un segmento de vehículos desconocido para la marca. Con propulsión eléctrica, en el interior, los pasajeros encuentran una cabina cómoda y modular, mientras que el conductor ocupa un asiento central.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche