Porsche particirará en home-IX

Porsche particirará en home-IX

28 septiembre, 2017

Porsche invierte digitalización y "vida inteligente" comprando una participación de home-iX, una strart-up que se dedica a la búsqueda y desarrollo de la vida inteligente. Entendamos esta como un entorno en el que todos los elementos se conecten entre sí.

La firma alemana Porsche muestra otro avance hacia la transformación digital. Porsche Digital, una compañía subsidiaria del conocido fabricante de automóviles, participa ahora en la compañía tecnológica home-iX, con sede en la misma ciudad de Stuttgart. Esta Start-up B2B está especializada en soluciones para “una vida inteligente”, fue fundada por antiguos empleados de Porsche en 2016. Una de las áreas en las que la empresa se centra son las soluciones entre coche y casas inteligentes para fabricantes de equipamiento original en la industria automotriz.

En este momento, Porsche Digital posee una participación minoritaria en home-iX. Los fundadores de esta compañía están recibiendo apoyo por parte de Porsche con la cesión de espacio de oficina y formación y orientación estratégicas. Porsche Digital ha encargado a la Start-up un nuevo proyecto piloto. Uno con el que se podrán encontrar soluciones concretas de cómo pueden mantenerse conectado entre sí las casas inteligentes, los coches, los dispositivos móviles y los asistentes digitales.

El consejero delegado de Porsche Digital, Thilo Koslowski, ha declarado que la asociación con home-iX destaca “el hecho de que seguimos de forma consistente con nuestra estrategia de digitalización. Estamos desarrollando nuestro ecosistema y estableciendo nuevos modelos de creación de valor que permitan un crecimiento rentable y capacidad de competir”, una vida inteligente es “un hito crucial en el camino hacia un estilo de vida digital”. Los términos “casa inteligente” y “vida inteligente hacen referencia a un entorno en el que las casas y los dispositivos móviles (desde el aire acondicionado al coche) interactúan y pueden ser gestionados de forma centralizada. Los procesos diario se automatizan y la red proporciona eficiencia, confort, fiabilidad y productividad.

Fundadores de home-iX
Fundadores de home-iX
Ampliar

La compañía home-iX se encuentra desarrollando una plataforma de, lo que denomina, “Vida Inteligente como un Servicio” y un mercado B2B para servicios de vida inteligente. La visión de la empresa de sí misma, en la que se puedan integrar soluciones ofrecidas por diferentes proveedores, en lugar de competir con estos proveedores. “Nuestra plataforma funciona como una interfaz segura en el mercado de las casas inteligentes”, explica Mehmet Arziman. Home-iX quiere proporcionar la mayor compatibilidad en la industria de la “vida inteligente”, para ello ofrecerá una alternativa en los diferentes mercados de energía y red inteligente. Como consecuencia, otras industrias tradicionales como la del automóvil, encontrarán un acceso más sencillo a otro mercados.

Porsche Digital es el centro de la firma alemana para la digitalización. Esta empresa define e implementa nuevas y novedosas estrategias de creación de valor, además de una amplia gama de productos. La compañía digital de Porsche identifica y evalúa tendencias, además de invertir en Start-ups, de este modo se asegura el acceso a las nuevas tecnologías más relevantes. Actúa como intermediario entre Porsche y los emprendedores del planeta.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba