El Porsche Panamera se corona como coche del año en Internet

El Porsche Panamera se corona como coche del año en Internet

4 enero, 2018

La marca alemana vuelve al trono de los coches mejor valorados de Internet del ránking GEOM Index con su modelo Porsche Panamera. Completan el podio la berlina deportiva BMW M5 y el SUV Mazda CX-5.

Los modelos de la marca Premium alemana suelen estar entre los más deseados por los usuarios que navegan por Internet pero no siempre ocupa el primer puesto. En la pasada edición del ránking GEOM Index la firma que se apoderó de esta posición fue BMW. Ahora Porsche vuelve a lo grande y se sitúa en el lugar del ganador con su modelo Porsche Panamera, primera vez que la berlina de lujo se alza con el galardón de «Coche del Año de España en Internet»  en el ranking anual de GEOM Index.

GEOM Index basa sus resultados en el análisis de textos procedentes de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

Ránking GEOM Index 2017.
Ránking GEOM Index 2017.
Ampliar

Porsche Panamera: una fiera del asfalto y de Internet

No sólo las páginas especializadas cuentan con el indicador de interés que despiertan los modelos de los fabricantes en los ciudadanos. Una importante guía para que las marcas de automóviles sepan qué opinan los ciudadanos de sus modelos son  las redes sociales.  Lugar donde el Panamera ha tenido una actividad intensa.

Sumando los diferentes datos recogidos a través de los distintos medios, la berlina Premium de Porsche se situó como clara ganadora con 85.05 puntos de valoración. Se convierte así en el mejor coche de internet en España, y sucede en este galardón avalado por GEOM Index al Skoda Superb (2016), al Mazda MX-5 (2015), al Volkswagen Golf (2014) y al Audi A3 (2013).

El BMW M5 con 83.03 puntos de valoración se hizo con la segunda posición del ranking GEOM Index de modelos de 2017. La berlina deportiva, del también fabricante alemán, le disputó el primer puesto al Panamera que llegó a ocupar la primera posición durante el mes de agosto.

Las prestaciones siguen siendo una prioridad en los M5.
Las prestaciones siguen siendo una prioridad en los M5.
Ampliar

El BMW M5 ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda mitad del año e incluso logró el número 1 durante el mes de agosto. El nuevo M5 logró un importante reconocimiento por su confort, seguridad y conducción.

Los SUV se cuelan en el podio de GEOM Index

Hasta esta última edición ningún todocaminos había conseguido entrar en el ránking de GEOM Index. El primero en romper esta ausencia ha sido el el Mazda CX-5 que ocupa la posición número tres con  82.98 puntos  y demuestra que el segmento de los SUV forma ya parte de nuestro parque móvil.

La lista de los mejores coches según el Ránking GEOM Index la completan el Opel Insignia en cuarta posición con 81.23 puntos, coronado como la mejor berlina generalista en España y el Kia Stonic que obtuvo 79.65 puntos de valoración en quinta posición.

El frontal del Mazda CX-5 ha sido elaborado con un diseño dinámico.
El frontal del Mazda CX-5 ha sido elaborado con un diseño dinámico.
Ampliar

El Ford Mustang sigue siendo la delicia de mayores y jóvenes. Pasan las generaciones y el deportivo americano no deja indiferente a nadie. Ha sido elegido como mejor vehículo deportivo de 2017 y séptimo mejor modelo de la lista de GEOM Index.

La octava y novena plaza la ocupan dos modelos opuestos. Por un lado, el Nissan Qashqai se suma a la fiesta de los SUV y consolida así la tendencia al alza del mercado español que optan por comprar modelos de este segmento con 78.61 puntos. Por el lado completamente opuesto, en cuanto a segmento, se queda por detrás con 78.42 puntos el BMW M4.

La lista de los 10 mejores modelos la completa el Hyundai i30 con 78.36 puntos de valoración, lo que le permite además liderar la categoría del mejor coche compacto del año 2017 en internet.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba