Noticia

Porsche organiza un concurso para desarrollar aplicaciones

2 fotos

Ampliar

27 de febrero, 2019

Porsche organiza la segunda edición de su concurso de desarrollo de aplicaciones con posible aplicación en sus futuros vehículos. Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de abril y el junio se celebrará la gran final.

Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Porsche invita a los desarrolladores de todo el mundo a trabajar en soluciones de movilidad digital que se puedan aplicar a los futuros deportivos de la marca. Los participantes tendrán nueve semanas para desarrollar una idea novedosa y presentarla.

Te puede interesar: Primera prueba del Porsche Macan 2019

Esta es ya la segunda competición que organiza la marca junto con la interfaz de programación de aplicaciones para coches conectados High Mobility. Este reto permite a los participantes construir y probar sus servicios y aplicaciones utilizando interfaces de programación de aplicaciones de vehículos conectados simulados. Los equipos tendrán acceso a varios simuladores del Porsche Mission E Cross Turismo para probar sus novedades en un entorno realista.

La aplicación ganadora podrá ser implementada en los futuros deportivos de la marca

2 fotos

Ampliar

Podrás presentar tu propuesta hasta el 30 de abril

La competición está abierta para todo el mundo, aunque será especialmente interesante para startups, estudiantes, proveedores, etc. La fecha de cierre será el 30 de abril y la final de la que saldrá el vencedor será celebrada a principios de junio. El equipo ganador podrá trabajar directamente en su proyecto con proyecto con expertos de Porsche. Si quieres participar, podrás consultar toda la información en www.porsche-next-oi-competition.com.

Risto Vahtra, Consejero Delegado de High Mobility, comenta: “Estamos entusiasmados de trabajar de nuevo con Porsche en la competición de este año. Esperamos ver más apps increíbles y servicios que, junto con la ingeniería Porsche, definirán el futuro de la producción”.

Por otra parte, Andy Grau, Gerente de Innovación de Porsche y responsable del proyecto Porsche Next OI Competition, explicaba: “La primera edición de este reto subrayó lo importante que es para una empresa estar abierta a nuevas ideas e impulsos que vienen del mundo exterior. Nuestro objetivo es mejorar aún más el ecosistema Porsche con elementos como la Next OI Competition, donde esperamos colaborar con desarrolladores durante las próximas semanas”.

Fue en 2018 cuando Porsche hizo la primera edición de este concurso cosechando un gran éxito. Durante dos meses, hubo más de 1.000 participantes, presentándose un total de 270 propuestas de aplicaciones para el coche conectado e ideas de servicio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche