Noticia

Porsche comprometida con el medio ambiente

Ampliar

19 de octubre, 2015

La marca alemana sigue trabajando en el desarrollo de las mejoras medioambientales en sus fábricas, con nuevos sitemas de ahorro de energía y con un incremento en la calidad de sus procesos.

Porsche AG, el primer fabricante del segmento Premium en desarrollar vehículos híbridos de alta gama (Panamera S E-Hybrid, 918 Spyder y el Cayenne S E-Hybrid), sigue construyendo su programa de sostenibilidad y mejora del medio ambiente, a través  de diferentes mejoras en los sistemas de sus respectivas fábricas.

En primer lugar, en el nuevo edificio de formación de Zuffenhausen se observan cuatro sistemas de energía renovable, que hacen que el edificio necesite un 30% menos de energía. Por  otro lado, en la fábrica de Porsche en Leipzig se ha reducido el consumo de agua potable, mediante el uso de una cisterna de agua de lluvia y un sistema re reciclaje. Y, por último, en el nuevo Centro Porsche Adlershof en Berlín se quiere instalar un pilón fotovoltaico (25 m), que genere hasta 14.000 KW al año. Además, las instalaciones de Zuffenhausen, Sachsenheim y Weissach han sido certificadas de acuerdo a las normas ISO 140001 e ISO 50001.

Porsche ha sido pionera en la industria del automóvil en lo que se refiere a términos de la mejora medioambiental, a pesar de haber supuesto un gran reto para la marca alemana. Según ha afirmado Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, “Porsche siempre se ha caracterizado por su constante desarrollo en soluciones técnicas. Además, destaca por actuar de forma responsable en asuntos del medio ambiente…”

Ahora, la novedad de la empresa alemana reside en la Planta 4 de Zuffenhausen (28 hectáreas), ya que, ha sido la primera zona industrial del mundo en recibir el precertificado oro del German Sustainable Building Council (Consejo de Construcción Sostenible Alemán, DGNB). La planta pretende estar terminada para el 2018 y contará con las mejores condiciones en economía, ecología, tecnología y calidad de procesos, además de un espectacular diseño del lugar de trabajo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche