Noticia

Porsche ofrece estos sistemas multimedia para sus clásicos

6 fotos

Ampliar

23 de abril, 2020

Tener un coche clásico no tiene por qué significar que renuncies a las últimas tecnologías para mantener la originalidad del coche. Porsche ofrece estos sistemas multimedia adaptados a sus clásicos.

Porsche añade un C a su PCM (Porsche Communication Management) con esta gama de equipos multimedia que encajan a la perfección en sus modelos clásicos. Los nuevos Porsche Classic Communication Management (PCCM) están diseñados para adaptarse a modelos como los Porsche 924/944, Porsche 911 clásicos y también 996.

Básicamente se trata de dos dispositivos: el PCCM y el PCCM plus, en formatos DIN y doble DIN respectivamente y con características específicas en cada uno de ellos. Ambos modelos están disponibles a través de la tienda online de Porsche Classic o en los Centros Porsche físicos.

PCCM: para modelos en formato DIN

El PCCM tiene formato DIN y encaja en los Porsche 924, 944, 968, 928 y 911 hasta el 993.

6 fotos

Ampliar

Este sistema de infoentretenimiento tiene formato DIN, lo que permite que encaje perfectamente en los modelos de Porsche más clásicos, desde los 911 hasta la generación 993 a los 924/944, 968, el mítico 928 o incluso los Porsche 914.

Su diseño busca mantener la elegancia de los salpicaderos de los clásicos, con dos grandes mandos redondos, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas muy discreta y 6 teclas de acceso directo. Incluye una función de navegación con búsqueda de “Puntos de Interés”, pero en una versión mejorada. La guía de ruta opcional se muestra con la representación de una simple flecha en vistas 2D o 3D. Los mapas correspondientes van incluidos en una tarjeta SD.

El nuevo PCCM de Porsche ahora cuenta con nuevas funciones, como el poder sintonizar emisoras de radio digitales DAB+. Cuenta con sistema manos libres Bluetooth y, sobre todo, añade el sistema Apple Car Play, lo que permite sacar partido de las diferentes aplicaciones de los iPhone a partir de la versión 5. También cuenta con una salida externa USB y una toma AUX.

PCCM Plus: para formato doble DIN

El PCCM Plus se adapta perfectamente a los 996.

6 fotos

Ampliar

Para los modelos en los que la consola central tiene un formato doble DIN, como el Porsche 911 de la generación 996 o los Boxster 986, Porsche Classic ofrece el PCCM Plus. Este sistema de infoentretenimiento se caracteriza por una pantalla táctil de alta resolución y 7 pulgadas. Los mandos giratorios y las teclas de acceso directo a las diferentes funciones del equipo están diseñados para encajar con el aspecto del resto de mandos de la consola. Así, el PCCM Plus se integra a la perfección sin romper la estética original. Los componentes periféricos ya instalados en el coche, como amplificadores, altavoces o antena, se pueden seguir usando. Las pantallas de navegación del cuadro de instrumentos también son compatibles.

El manejo a través de la pantalla táctil y de los botones mantiene la lógica y características del PCM original, de modo que se conservan características como los “Puntos de Interés” específicos de Porsche (POI). Las vistas para el guiado pueden ser en 2D o 3D.  Los mapas y sus actualizaciones se pueden usar a través de una tarjeta SD separada y solicitar al Centro Porsche. La reproducción multimedia se realiza por medio de una tarjeta SD, un puerto USB, una conexión AUX o por Bluetooth. Al igual que el PCCM, el PCCM Plus también ofrece una interfaz para Apple CarPlay. Además, la nueva unidad 2-DIN también es compatible con GOOGLE® Android Auto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche