Noticia

Movida con Porsche: Singer obligado a retirar el Singer ACS por problemas de marca

Ampliar

15 de marzo, 2021

Porsche ha pedido a Singer que retire las fotografías de su Singer ACS por las enormes letras "Porsche" que aparecen en su trasera.

Hace unos meses os contábamos que Singer Vehicle Design, inspirándose en los Porsche 911 y Porsche 959 que ganaron el Rally París Dakar en los años 80, había creado una preciosa recreación de un Porsche de raids. Bajo el nombre de Singer ACS, por All-Terrain Competition Study, era un pedido especial para un cliente particular (al final pidió dos) que había encantado a los aficionados.

No obstante, esto no ha hecho mucha gracia a Porsche, que se ha quejado de las grandes letras “Porsche” que aparecen en el modelo y ha obligado a Singer a retirar este 911 todoterreno de la web oficial y de la página de Facebook de este preparador.

Porsche cree que su presencia en este coche es exagerada

El departamento legal de Porsche no estaba muy entusiasmado con la aparición de su nombre en el 911 y ha pedido a Singer que retirara todas las imágenes públicas del coche hasta que se rectifique la situación; es decir, hasta que se elimine la alusión a Porsche en la parte trasera del vehículo.

Al parecer, Porsche se ha encontrado en una tesitura difícil de manejar. Por un lado, no quería convertirse en “el malo de la película” y que su imagen se viera afectada por el conflicto con Singer por un vehículo que había entusiasmado a los aficionados. Por otro lado, tenía la obligación de proteger su marca y no podía permitir que apareciera en un vehículo que no es de su gama.

Puede que te interese:  Los 5 mejores Porsche de la historia

Finalmente, ha solicitado a Singer que retirara el coche hasta que se solucionaran los problemas de marca comercial. Según señala un representante de Porsche en Carscoop, “’Estamos contentos de contar con una creciente comunidad de entusiastas de Porsche. Nos ayudan a garantizar que muchos coches Porsche construidos originalmente hace décadas sigan en la carretera y se sigan disfrutando. Al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad ante nuestros clientes de garantizar que los productos Porsche -diseñados y fabricados por nosotros- puedan identificarse clara y fácilmente. Esto puede abarcar desde un componente individual o una prenda de vestir con nuestro nombre hasta coches enteros. Lo hacemos permitiendo que sólo los productos creados o directamente autorizados por nosotros lleven el nombre de Porsche».

Así, al parecer, Singer ha accedido, para evitar problemas legales, a la petición de Porsche y no volveremos a contemplar este magnífico ACS hasta que ya no haya una referencia tan explícita a la marca alemana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Talleres Lisavencu

    Soy taller autorizado Porsche y yo no puedo utilizar la denominación comercial «Porsche» ni puedo utilizar la denominación «Taller oficial Porsche» ni puedo utilizar la denominación «Taller Porsche Independiente», porque yo de Porsche no tengo nada. Doy servicio a los clientes de la marca con el apoyo del recambio original suministrado por la marca, y punto. No se me va a ocurrir modificar un Porsche al 90% y seguir utilizando la marca, porque eso es confundir al público. Además, para que nosotros toquemos un Porsche, lo hacemos con permiso de la marca, y con los útiles y máquinas oficiales, perfectamente conectadas con la marca. También es cierto que hay clientes a los que les decimos que tienen que reparar esto o lo otro, y por lo que sea no quieren, con lo cual, ellos sabrán si lo hacen o no, pero les advertimos de las consecuencias en factura, para que luego no se les ocurra emprender acciones contra la marca, que normalmente si hay fallos, o son por uso extremo, accidentes o mal cuidado, y protegemos a la marca tal como lo haría cualquier concesionario oficial, pero sin adjudicarnos derechos sobre la marca que NO tenemos.
    Me parece muy lógico que Porsche no quiera que se use su logotipo en un vehículo modificado que ostenta la marca, y sin embargo de su ingeniería original ya le queda poco más que el chasis, que además también ha sido modificado. Yo cuando vi el anuncio, me pareció una curiosidad, pero no se debe confundir al usuario final. Si el modelo es una modificación, de Porsche ya le queda poco, y por lo tanto, Porsche tiene el derecho de pedir que su marca se retire del modelo. No es necesario que se vea que el vehículo ha salido de un 911. Ya se ve… Me parece muy correcto que la marca proteja su originalidad, su ingeniería y por supuesto, su mítico modelo, aunque me parece un trabajo estupendo preparar un 911 para hacer un París Dakar. A mi entender, debieran haber pedido permiso a la marca, y no perdón, pero a veces más vale hacerlo alreves, porque el proteccionismo de Porsche, reconozco que a veces es excesivo. La idiosincrasia de Porsche precisamente es que no quieren ser tan populares… Para eso están los Volkswagen… Pero también es muy cierto que un Touareg es un tanque indestructible, y es mucho más probable que gane un Dakar, antes que un 911, por mucho que se modifique. Pero esta bien… Ahora a demostrar que si que pueden… Adelante, si Porsche lo admite… Pero que no cuenten con ellos… De haberlo hecho, otro gallo cantaría… Ganarían cualquier Dakar… Seguro!!!! Con un Cayenne, segurisimo!!!!!!… A cada terreno, su chasis!!!! Y a cada obstáculo, su transmision!!!! Pero suerte con esas carreras… Vamos a ver qué tal se porta. Veamos si aguanta lo que tiene que aguantar… Será curioso verlo… Pero ya no es un 911… Es otra cosa!!!!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche