Porsche inventa un nuevo concepto de concesionario: el edén

Porsche inventa un nuevo concepto de concesionario: el edén

Porsche ya ha inaugurado su renovado Centro Porsche Madrid Norte y las modernas instalaciones de la sede de Porsche Ibérica. Te enseñamos cómo son... ¡Vaya templo!

Los fanáticos de Porsche que hagan rutina en la capital habrán echado de menos estos dos últimos años la famosa torre que situaba en la Avenida de Burgos el concesionario de la zona norte. La filial ibérica se embarcó en 2016 en un proyecto de remodelación de estas instalaciones absolutamente modernizador, que contó además con el beneplácito del señor Wolfgang Porsche (hijo de Ferry Porsche). Las obras ya han llegado a su fin. Tanto los diversos departamentos corporativos como los técnicos de venta y postventa disfrutan hoy del renovado emplazamiento que les pertenece desde hace unas tres décadas, pero lo mejor de todo es que ellos mismos se han empeñado en que también puedan deleitarse allí todos los “porschistas”, algo que nos encanta… Por el camino se han quedado la torre y una parte del tejado que emulaba la trasera de un 911; a cambio, han ganado muchas otras cosas.

Este Porsche 911 de Singer homenajea las carreras ilegales

Así es el nuevo Centro Porsche Madrid Norte

¿Qué hay de nuevo en estas instalaciones? Tecnología: mediante la realidad virtual, el visitante puede personalizar y montarse a bordo de todo un Panamera. Mayor espacio: los talleres necesitaban un poco más de extensión para que el servicio de mantenimiento siguiera siendo de 10. Zonas de ocio: desde una biblioteca donde puedes alquilar libros de Porsche para cultivar tu mente hasta una zona infantil con plataformas digitales y otros juegos, pasando por una barra con vistas al precioso GT3 RS o una pista de slot que simula la de Le Mans. También se ha puesto más énfasis en la formación al conductor durante la entrega de los coches nuevos y en la personalización de cada vehículo.

Un time line recorre los hitos más importantes de la historia de Porsche con maquetas de cada modelo emblemático.
Un time line recorre los hitos más importantes de la historia de Porsche con maquetas de cada modelo emblemático.
Ampliar

Por supuesto, la exposición de toda la gama del fabricante, así como un pequeño lugar dedicado a las nuevas tecnologías, como es el caso del Panamera e-Hybrid o el Cayenne e-Hybrid, tampoco podían faltar. De hecho, es tan grande el compromiso de Porsche con la hibridación y la electrificación que, tras eliminar de sus mecánicas las opciones diésel, el año que viene esperan su primer modelo 100% eléctrico. Un vehículo que a España llegará acompañado de dos supercargadores y que, como es obvio, no perderá ni un ápice en cuanto a prestaciones.

Crean la Fundación Ferry Porsche

Un Museo Porsche lleno de joyas en la carretera de Burgos

No obstante, lo que en verdad convierte al nuevo Centro Porsche Madrid Norte en un auténtico museo son los tres coches que han traído desde Stuttgart para inaugurarlo: el RS Spyder LMP2 que supuso el regreso de Porsche a las competiciones de resistencia con prototipos, el bonito 911 SC Safari que recorrió África en 1978 y el 928 S4 Cabrio que, por desgracia, nunca llegó a fase de producción. Lo cierto es que a estas tres maravillas les queda poco tiempo en Madrid. El próximo mes de junio es probable que vuelvan al Porsche Museum del que provienen, pero no os vengáis abajo… Su espacio será ocupado por otras unidades del mismo museo.

Un RS Spyder, que supuso la vuelta de Porsche a las carreras de resistencia; un 911 SC Safari y un 928 S4 Cabrio del Porsche Museum pasarán un tiempo en el Centro Porsche Madrid Norte antes de volver a Alemania.
El RS Spyder, el 911 SC Safari y el 928 S4 Cabrio del Porsche Museum pasarán un tiempo en el Centro Porsche Madrid Norte antes de volver a Alemania.
Ampliar

Además, quien acuda al concesionario tendrá la tremenda oportunidad de admirar un Porsche 356B del 62 que ha sido restaurado por los propios trabajadores del centro y que ganó en el Classicauto de 2017 el III Concurso de Restauración de Porsche Ibérica. Con este modelo empezó toda una historia… Además, su presencia se culmina con el hecho de que la concesión recibirá en junio la licencia de Classic Partner, lo que les permitirá seguir restaurando semejantes joyas y vendiendo sus accesorios originales. Esta parte es, sin duda, la que hará que se viva en el Centro Porsche Madrid Norte una experiencia totalmente única e inolvidable; ya no sólo en los aficionados a la marca, sino en todo amante del motor.

Salas de reuniones con nombres de circuitos y competiciones legendarios

La sede de Porsche Ibérica está dividida en despachos y salas de reuniones como esta, dedicada a la exitosa historia de Porsche en Le Mans.
La sede de Porsche Ibérica está dividida en despachos y salas de reuniones como esta, dedicada a la exitosa historia de Porsche en Le Mans.
Ampliar

Por último, nuestra visita también abarcó las oficinas de la sede de Porsche Ibérica. Cada despacho es un homenaje a alguien que ha entregado su vida profesional a la marca, igual que las salas de reuniones lo son a los circuitos en los que Porsche ha hecho historia (Le Mans, Nürburgring Nordschleife, Spa-Francorchamps, Targa Florio, Sebring y Daytona.) La sensación que te queda cuando sales de este reinventado concepto de concesionario es que quieres volver muy pronto…

Visita nuestra galería fotográfica para ver cómo es el nuevo concesionario de Porsche en Madrid.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba