Noticia

Porsche montará una fachada ecológica en su nueva factoría

Ampliar

22 de enero, 2019

Porsche instalará en la factoría en la que fabricarán el nuevo Taycan unas nuevas paredes ecológicas capaces de absorber el dióxido de nitrógeno (NOx). En la actualidad ya hay una prueba piloto de este material, que se instalará en toda la fachada.

Porsche continúa su camino hacia la “Fábrica de Impacto Cero”. Para ello, y como primera vez en el mundo, la compañía está utilizando en algunas zonas de la fachada de la nueva fábrica dónde se fabricará el nuevo Taycan, una superficie tecnológica capaz de absorber el dióxido de nitrógeno (NOx).

Te puede interesar: Porsche Taycan, el primero 100% eléctrico

Los elementos que constituyen esta fachada están hechos de aluminio recubierto con dióxido de titanio. Esta parte actúa como un catalizador, por lo que descompone las partículas absorbidas de contaminantes y las convierte en agua con sustancias inocuas y nitrato cuando se expone a la luz solar.

En el proyecto piloto, la marca está probando esta superficie en un área de 126 metros cuadrados. Porsche ha comprobado que el beneficio medioambiental de este diseño es equivalente al que realizan tres árboles en una zona con un tamaño de diez plazas de equipamiento.

La producción del Porsche Taycan tendrá cero emisiones de CO2

1 fotos

Ampliar

Porsche pretende que la producción del Taycan no emita CO2

Albrecht Reimond, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística, declaraba: “Si la evaluación de los resultados confirma nuestras expectativas, nada se interpondrá en el camino para utilizar esta tecnología en otros edificios y superficies. La sostenibilidad es una gran imagen panorámica que se compone de muchos elementos individuales. Por este motivo, estamos pensando constantemente en las medidas que podemos implementar para garantizar una mayor sostenibilidad en nuestras acciones a lo largo de toda la cadena de valor”.

Porsche pretende que la producción en serie del nuevo Taycan, su modelo 100% eléctrico, sea completamente neutra desde el punto de vista del CO2. “Estamos buscando permanentemente nuestro objetivo de producir automóviles deportivos sin dejar ninguna huella ecológica”, concluía Reichmond.

La compañía con sede en Stuttgart da una gran importancia a la sostenibilidad a la hora de construir una nueva edificación. Por este motivo, la construcción de la nueva planta de motores en la que se producirá la transmisión eléctrica del Porsche Taycan, ha sido premiado con el premio platino otorgado por el Consejo de Construcción Sostenible de Alemania.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche