Noticia

Porsche Mission E, luz verde al eléctrico de 600 CV

3 fotos

Ampliar

07 de diciembre, 2015

La firma de Stuttgart acaba de confirmar que su deportivo eléctrico llegará al mercado antes de que finalice la década. El Porsche Mission E, cuyo prototipo pudimos ver en Frankfurt 2015, será una realidad.

El Porsche Mission E fue una de las estrellas del pasado Salón de Frankfurt 2015. Gracias a un espectacular diseño y las prestaciones anunciadas, acaparó todos los focos. Pues bien, la marca ha confirmado que el prototipo se convertirá en realidad y, en palabras de Oliver Blume, presidente del consejo ejecutivo de Porsche, «supondrá un nuevo capítulo en la historia del automóvil deportivo.”

La fabricación del Porsche Mission E, que competirá directamente con el Tesla Model S, lleva aparejada una inversión de 700 millones de euros por parte de la marca que, además, ha previsto la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo. La inversión está destinada a la construcción de una nueva planta de montaje y un nuevo taller de pintura. Además, la actual fábrica de motores será ampliada para la producción de las nuevas mecánicas eléctricas. Asimismo, la factoría de carrocerías también será ampliada y el centro de desarrollo de Weissach recibirá una inyección de dinero.

Todavía no se conocen los detalles de la versión definitiva que llegará al mercado en 2020, pero el Porsche Mission E presentado en la muestra alemana contaba con unas cifras de infarto. La potencia total del prototipo alcanzaba los 600 CV y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Pero lo más llamativo, nos llegaba con su autonomía, ya que Porsche anunció 500 kilómetros y una recarga del 80% de sus baterías en tan solo 15 minutos.

Según ha señalado Oliver Blume, “Porsche se mantiene fiel a su filosofía ofreciendo a sus clientes los coches más deportivos y tecnológicamente sofisticados.”

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche