Porsche: mejor motor 2009

El reconocimiento es para el propulsor bóxer de 3.8 litros de los modelos 911 Carrera S y 4S.

Una vez más Porsche ha tenido un importante éxito en los International Engine of the Year Awards (Premios Motor Internacional del Año). Con su propulsor de 3.8 litros de los modelos 911 Carrera S y 4S, el fabricante de vehículos deportivos ha mantenido su posición entre los competidores de altas prestaciones y ha recibido el codiciado “Premio al Mejor Motor 2009”. Este galardón lo concede, desde hace once años, la revista británica especializada “Engine Technology International” a los motores con unas características sobresalientes.


Con los nuevos motores de seis cilindros horizontales opuestos e inyección directa de combustible Porsche lleva la deportividad, la eficiencia y la compatibilidad medioambiental a niveles aún más altos que los anteriores. El 911 Carrera S y 4S también está disponible, por primera vez, con la nueva transmisión Porsche de doble embrague (PDK). Y, a pesar del incremento de potencia en un 8,5%, los modelos con PDK reducen su consumo de combustible más de un 13% y las emisiones de CO2 en casi un 15%.


La potencia del motor de 3.8 litros de los modelos S es de 385 CV, (30 CV más que las versiones no S), impulsando al 911 por encima de la barrera mágica de los 300 km/h. Incluso con esta potencia y prestaciones excepcionales, los nuevos modelos de la gama 911 consiguen, una vez más, una reducción significativa en el consumo de combustible. El 911 Carrera S Coupé con el cambio PDK ofrece un consumo medio de sólo 10,2 litros/100 km, según la normativa europea EU5.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba