60.000 Porsche Macan y Cayenne a revisión por fraude en las emisiones

60.000 Porsche Macan y Cayenne a revisión por fraude en las emisiones

El KBA Alemán (Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania, algo así como la DGT española) ha solicitado a Porsche la revisión de los Macan y Cayenne con motor diésel Euro 6 al equpar, supuestamente, un software que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOX) cuando detectaba que estaba en un banco de pruebas.

La campaña de revisión afecta a un total de 60.000 unidades de Porsche Macan y Porsche Cayenne con motores Euro 6 que han sido requeridos por La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán). El motivo son las sospechas de que dichos vehículos afectados equipan un dispositivo que altera las emisiones de NOx cuando se realizan ensayos en estos modelos.

Según la KBA, habría 52.831 unidades afectadas del Macan 3.0 litros V6 TDI (15.180 de ellas en Alemania) y 6.755 unidades del Cayenne 4.2 litros V8 TDI (3.954 de ellas en Alemania).

Porsche bajo sospecha por fraude en las emisiones contaminantes

Porsche está siendo sometida a un férreo control desde hace algunos meses, llegando incluso a ser registrada una de sus sedes para buscar pruebas sobre sus posibles fraudes en las emisiones de sus motores.

Debido a este control, Porsche tuvo que realizar una llamada a revisión de los modelos Macan de seis cilindros para actualizar el ‘software’ de control de emisiones, con el fin de evitar una prohibición regulatoria sobre las ventas.

La policía alemana ya detuvo al responsable de Desarrollo de Motores de Porsche, Jörg Kerner, el pasado mes de abril como parte de la investigación que la Fiscalía de Stuttgart está llevando a cabo por la supuesta implicación de la firma alemana en el caso de manipulación de las emisiones de los motores diésel que salió a la luz en 2015.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba