Porsche, la marca mejor valorada en el mes de abril

Porsche, la marca mejor valorada en el mes de abril

Los usuarios de internet han valorado a Porsche como la mejor marca en este mes, mientras que el modelo preferido ha sido el BMW M2 Coupé, que por fin logra el primer puesto tras varios rankings luchando por conseguirlo.

El Geom Index, índice de referencia en el mercado automovilístico que evalúa la opinión de los internautas, ha señalado que en el mes de abril Porsche ha sido la marca preferida por los usuarios y que el BMW M2 Coupé es el modelo más solicitado. Esta vez, la marca premium ha superado a las mejor valoradas en este año, como Ford o Toyota.

Las marcas de coches mejor valoradas en las redes

Es la primera vez que Porsche consigue esta valoración, en un mes en el que sus modelos 718 Boxster y 718 Cayman incorporan nuevos motores turbo cuatro cilindros que han hecho que las redes se revolucionen, consiguiendo una puntuación total de 79,95. A 8 décimas diferencia, Toyota se sitúa en el segundo puesto con 79,16 puntos, seguida de Ford con 78,80, gracias a su Ford Mustang y a su GT, algunos de los deportivos preferidos de los internautas.

La segunda mejor premium del mes de abril y la cuarta en el ranking definitivo es Mercedes, que ha conseguido un total de 75,89, quedando delante de Hyundai con 71,36 puntos, Skoda con 71,32 y Volkswagen con 71,03, que vuelve poco a poco a retomar sus posiciones. En octavo lugar encontramos a Mini con 70,54 puntos, seguida de Audi (69,18) y BMW (68,73).

Los automóviles preferidos por los internautas en el mes de abril

Este mes, finalmente el BMW M2 Coupé ha conseguido el primer puesto con una valoración de 86,38 puntos y un montón de buenas opiniones y comentarios positivos. Tras él, la berlina Skoda Superb, también valorada positivamente en las redes, ha logrado un total de 86,10 puntos seguido del Mercedes Clase S Cabriolet (83,78).

El Porsche 718 Boxster, que ha pasado por las manos de varios especialistas del motor, se ha colocado en cuarta posición con 81,50 puntos, gracias a las opiniones de periodistas e internautas. El Ford Mustang, no muy por detrás, tiene la quinta posición (81,43) y siguiéndole se encuentran el Hyundai Elantra (79,95), el Jaguar F-Pace (79,83), Ford GT (75,67), Mercedes Clase E (75,19) y la berlina Tesla Model 3 (75,05), que aunque no se venderá hasta el 2018 ya cuenta con 400.000 reservas de compra anticipada en todo el mundo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Igar73 3 mayo, 2016

Todo muy bonito. Pero para qué sirve este indice?
En serio, Porsche podría ser la marca más valorada si se tratara de una marca generalista. Pero tratandose de un producto exclusivo que en nuestro pais acapara apenas el 0,2% del mercado no deja de ser un dato basado en las pretensiones aspiracionales del público encuestado.

Lo mismo para el BMW M2.

Deberían cambiar el título por la marca y el coche más deseados del mes y hacer la distinción entre generalistas y aspiracionales.

Carolina Herrán 3 mayo, 2016

Gracias por tu comentario y por leer nuestras noticias, lo tendremos en cuenta.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba