Noticia

Porsche invierte en la “start-up” TriEye por su tecnología de sensores

Ampliar

22 de agosto, 2019

El fabricante alemán ha adquirido una pequeña participación de la "start-up" israelí, una decisión estratégica para contar con su tecnología de sensores de onda infrarroja corta (SWIR).

Porsche ha invertido un cantidad desconocida de dinero en la emergente compañía tecnológica TriEye. Esta start-up israelí ha atraído a la marca alemana por la tecnología de sensores que han desarrollado. Se trata de un sistema de onda infrarroja corta (SWIR) que sirve para, entre otras cosas, mejorar la visibilidad del vehículo al conducir con condiciones climáticas adversas como polvo, niebla o lluvia.

Según Porsche, esta tecnología podría utilizarse para mejorar la seguridad de los vehículos equipados con sistemas de asistencia. Asimismo, serviría para aumentar y perfeccionar las funciones de conducción de los coches autónomos. Por otro lado, el exclusivo diseño de semiconductores de TriEye permite fabricar cámaras SWIR HD a una fracción de su costo actual.

Te puede interesar: Los 5 niveles de la conducción autónoma

“Vemos un gran potencial en esta tecnología de sensores que allana el camino para la próxima generación de sistemas de asistencia al conductor y funciones de conducción autónoma. SWIR puede ser un elemento clave: ofrece una seguridad mejorada a un precio competitivo “, ha afirmado Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

La tecnología de sensores de TriEye ha supuesto una década de investigaciones

Aunque Avi Bakal, Omer Kapach y Uriel Levy fundaron TriEye en 2017, el desarrollo de su tecnología viene de mucho antes. Los sistemas de la compañía tecnológica están basados en casi una década de investigación avanzada en nanofotónica, por parte del profesor Levy, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El coche del futuro frenará automáticamente si vas demasiado rápido

“Nuestra misión es salvar vidas y reducir los riesgos de accidentes en todas las condiciones climáticas y de iluminación. La incorporación de Porsche como inversor estratégico sirve como una prueba más de que SWIR es un componente clave para permitir unos sistemas de asistencia al conductor y vehículos autónomos más avanzados y seguros”, ha explicado Avi Bakal, CEO y cofundador de TriEye.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche