Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros en electromovilidad

7 febrero, 2018 por

Porsche duplicará su gasto en electromovilidad invirtiendo más de 6.000 millones de euros en mejorar sus instalaciones para poder desarrollar sus modelos híbridos enchufables y eléctricos puros. Además, esta inversión contará con Audi como aliada.

Porsche invertirá más de 6.000 millones de euros en electromovilidad2

Si los fabricantes de automóviles diseñan vehículos eléctricos pero no se desarrolla una óptima red de infraestructuras que permita su mantenimiento, de nada sirve. Por eso, Porsche ha preparado un plan de desarrollo futuro sin precedentes: hasta 2022.

En este plan, está incluida la alianza de Porsche con Audi que han decidido unir sus fuerzas para construir y poner en funcionamiento 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas.

Porsche pone su foco en los modelos híbridos y eléctricos puros

Para poder conseguir las metas propuestas, el fabricante alemán invertirá más de 6.000 millones de euros en electromovilidad. “Esta inversión supone duplicar nuestros gastos en electromovilidad desde alrededor de tres mil millones de euros hasta más de 6.000 millones”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

La inversión se dividirá en 3.000 millones de euros en activos materiales y, también, algo más de tres mil millones de euros en costes de desarrollo. Unos costes que se sumarán a los 500 millones que se utilizarán para el desarrollo de distintas variantes y derivados del Mission E. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”, señala Blume.

El lanzamiento del nuevo Panamera pondrá en la carretera la tercera generación de la propulsión híbrida Porsche.2
El lanzamiento del nuevo Panamera pondrá en la carretera la tercera generación de la propulsión híbrida Porsche.

Porsche centrará la mayor parte de su energía en el desarrollo tanto de sus modelos híbridos enchufables como en eléctricos puros. Y para ello, la planta de motores existente en Zuffenhausenese se está ampliando para fabricar las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías. El proyecto Mission E ha creado 1.200 nuevos empleos, aproximadamente.

Los híbridos enchufables de Porsche, un éxito entre sus clientes

Con el lanzamiento del nuevo Panamera se pone en la carretera la tercera generación de la propulsión híbrida Porsche, en dos variantes diferentes. Ambas ofrecen una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 50 kilómetros. Siendo el Panamera Turbo S E-Hybrid el modelo estrella de la gama gracias a un motor V8 de 4.0 litros y a otro eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 680 CV.

Los modelos híbridos de Porsche parecen estar calando rápido en sus clientes ya que desde su lanzamiento al mercado, alrededor del 60% de todos los Panamera entregados en Europa estaban equipados con esta propulsión vanguardista.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba