Noticia

La reencarnación del Porsche 718 de 1957 en Boxster y Cayman

Ampliar

10 de diciembre, 2015

El emblemático Porsche 718 se reencarna en las gamas Boxster y Cayman que, a partir de 2016, pasarán a denominarse Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman como homenaje al mítico modelo con idéntica disposición mecánica (central-trasera) presentado en 1957.

En 1957 se presentó el Porsche 718 con el espectacular motor de 4 cilindros boxer con 4 árboles de levas en cabeza colocado en posición central, una evolución de la obra maestra desarrollada por Ernst Fuhrmann para el mítico Porsche 550 Spyder. Su ligereza, su elevada potencia específica (casi 100 CV/litro) y su perfecto reparto de pesos lo alzaron como uno de los deportivos más eficaces en competición de su época. La marca alemana tira de su patrimonio e incorpora estos tres míticos números a sus Boxster y Cayman que, con el lanzamiento de sus nuevas versiones en 2016, se comercializarán como Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.

De esta manera la marca alemana pretende acallar las posibles críticas por la introducción de mecánicas compactas de 4 cilindros turbo en lugar de los 6 cilindros bóxer de sus modelos actuales. Las nuevas mecánicas son más compactas y ligeras, lo que ayuda a mantener las emisiones y los consumos más bajos y, gracias a la sobrealimentación, con mejores prestaciones.

Al igual que en la actualidad, el 718 Boxster y el 718 Cayman tendrán claras similitudes estéticas, pero el modelo descapotable será más caro que el coupé, al que sucede en la gama 911.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    A este paso, como se trate de recordar cuáles son los orígenes de cada modelo, el futuro 911 debería llamarse Porsche Beetle 911…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche