Porsche Inno-Space, alta tecnología para la más alta calidad

Porsche Inno-Space, alta tecnología para la más alta calidad

12 febrero, 2018

Porsche ha desarrollado en su área de innovación de Leipzig una interfaz entre el presente y el futuro de la gestión de la calidad. Esta interfaz puede simular un entorno específico de fábrica IT, que posteriormente podrá conectarse a la planta de una forma controlada con el fin de integrar los nuevos desarrollos en la producción.

Una marca que consigue que dos terceras partes de sus vehículos fabricados desde 1948 sigan circulando por las carreteras de todo el mundo, es sinónimo de calidad. Para continuar manteniendo estos estándares de calidad Porsche utilizará su área de innovación en la planta de Leipzig para trabajar en la calidad del futuro, como ejemplo, Inno-Space.

¿Cómo funciona Inno-Space?

Este mes de febrero, la marca alemana puso a prueba la primera innovación. Se trata de un test de aspecto y percepción que utiliza la realidad aumentada para destacar las desviaciones que hay a partir de un nivel específico de perfección.

El Inno-Space forma una interfaz entre el presente y el futuro de la gestión de la calidad, lo que permite desarrollar y establecer innovaciones para que puedan transferirse al proceso de producción en serie de la planta. En esta zona se puede simular un entorno específico de fábrica IT, que posteriormente podrá conectarse a la planta de una forma controlada con el fin de integrar los nuevos desarrollos en la producción.

“En el Inno-Space podemos diseñar y probar conceptos pioneros para el futuro, sin interrumpir los procesos normales de la planta”, comenta Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística.

En Porsche, las tabletas se convierten en una herramienta de control de calidad.
En Porsche, las tabletas se convierten en una herramienta de control de calidad.
Ampliar

Realidad aumentada como plataforma para el control de calidad

Las pruebas de aspecto y percepción de realidad aumentada que Porsche ha estado utilizando son un ejemplo típico de cómo se desarrollan e implementan las innovaciones originadas en el Inno-Space.

Una de las más destacadas es la utilización de las tabletas como herramienta de control de calidad. De este modo, GTV trabaja conjuntamente con la Fraunhofer Society para desarrollar una aplicación para tabletas, que toma los defectos encontrados durante la prueba de aspecto y percepción y los superpone sobre una imagen del vehículo en cada etapa del proceso de producción.

Porsche nos marca con el desarrollo de sus herramientas tecnológicas, el proceso que seguirá para gestionar la calidad de sus productos. “La calidad que proporciona Porsche es el resultado de un duro trabajo dirigido con escrupulosa precisión y de la pasión por crear los deportivos perfectos durante todas las fases del proyecto y en todas las áreas. Cuando se trata de calidad, llegamos al corazón de cada pequeño detalle. Este es el enfoque que caracteriza a la marca Porsche”, comentó Frank Moser, Director de Calidad Corporativa en Porsche.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba