Porsche impact: compensa tus emisiones de CO2

Porsche impact: compensa tus emisiones de CO2

Porsche lanza una nueva aplicación mediante la que se permitirá a sus clientes compensar las emisiones anuales de CO2 que expulsen con sus coches. Se podrá compensar económicamente a proyectos centrados en la energía hidráulica y solar, así como la protección de bosques y de algunas especies animales.

Porsche ofrece un nuevo calculador de emisiones denominado Porsche Impact que permite a sus clientes determinar y compensar su huella de carbono basándose en el kilometraje, el modelo y las características del vehículo. No es algo completamente nuevo, puesto que ya hay programas similares para que los pasajeros compensen las emisiones de carbono generadas por sus desplazamientos tanto en tren como en avión.

Te puede interesar: Os presentamos la octava generación del Porsche 911

Con Porsche Impact, el cliente anota su kilometraje anual para determinar la cantidad de CO2 que ha generado y el nivel de contribución para apoyar un proyecto relacionado con el clima y neutralizar las emisiones que ha producido.  El conductor puede elegir entre varios proyectos centrados en la energía hidráulica y solar, así como en la protección de bosques y de algunas especies animales. Todos estos están localizados en Estados Unidos, México, Vietnam y Zimbabue, aunque más adelante se ampliarán a China y Europa.

Porsche trabaja en hacer sus productos sostenibles y respetuosos

Esto quiere decir que, por ejemplo, para un Porsche Cayenne que hace un kilometraje anual de 15.000 kilómetros, la contribución es de 62,7 euros anuales. Los clientes de Alemania, Reino Unido y Polonia son quienes tienen la posibilidad de usar la aplicación como parte de un proyecto piloto, aunque se ampliará a más mercados.

Porsche es una marca que confía en la sostenibilidad de sus productos, algo que se demuestra con el dato de que más del 70% de los coches que han salido de la planta de la marca en toda su historia siguen en funcionamiento. En caso de que un Porsche sea “jubilado”, están creados de manera que el 85% del coche es reutilizable.

El fabricante hace todo lo posible para eliminar las emisiones de CO2 o, en su defecto, reducirlas. Por este motivo, Porsche hace una cadena de valor: proveedores, productos, posventa y reciclaje. Con esta técnica, han conseguido reducir en un 10% las emisiones de CO2 en el recientemente presentado Porsche 911 992.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba