Noticia

Porsche estrena la estación de carga rápida más potente de Europa

Ampliar

25 de febrero, 2020

Porsche acaba de estrenar en Leipzig (Alemania) la estación de recarga rápida para coches eléctricos más potente de Europa.

Para el desarrollo y mayor popularización de los coches eléctricos, uno de los puntos clave son las infraestructuras de recarga. Porsche, uno de los, por decirlo así, recién llegados al segmento de los coches eléctricos con el Porsche Taycan ha decidido no descuidar este apartado y acaba de inaugurar la estación de carga rápida más potente de Europa.

Porsche Turbo Charging, que así se denomina, está en Leipzig, en la parte este de Alemania, y cuenta con 16 puntos de recarga que funcionan con electricidad procedente de energías renovables.

Tiene doce puntos de carga rápida de 350 kW (corriente continua) y otros cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna) ya en funcionamiento y disponibles durante 24 horas los siete días de la semana para clientes tanto de Porsche como de otras marcas. Además, hasta finales de marzo, durante su fase piloto, el servicio será gratuito para todos los usuarios.

Mientras los conductores esperan que su coche se recargue, pueden visitar las instalaciones de Porsche y disfrutar de las exposiciones de vehículos históricos o comprar algo en la tienda oficial de productos de la marca. Incluso, con reserva previa, podrán disfrutar de una experiencia de conducción en el circuito de Leipzig.

Una recarga de hasta 100 km en 5 minutos

Esto, por ahora. “En el futuro adaptaremos aún más estas ofertas a los clientes de Porsche que utilicen la carga», señala Jens Walther, Jefe de Ventas y Marketing de Porsche Leipzig. «Queremos que la carga de electricidad en Porsche sea una gran experiencia».

Con estos cargadores rápidos de Porsche se podrá llegar a obtener, dependiendo siempre de la marca y modelo de coche a recargar, una autonomía de 100 km en solo cinco minutos, siempre y cuando los modelos cuenten con la conexión de Sistema Combinado de Carga (CCS2) para utilizar la función de carga rápida.

«La nueva estación de carga entre las autopistas número 9, 14 y 38 enriquecerá significativamente la infraestructura de carga en el centro de Alemania. Los vehículos eléctricos e híbridos de todas las marcas son bienvenidos», ha indicado Gerd Rupp, presidente del Consejo de Administración de Porsche Leipzig GmbH.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche