Porsche Driving School

La Escuela de Conducción de Porsche está abierta no sólo para clientes de la marca, sino también para propietarios de otros vehículos, con el fin de que puedan llegar a disfrutar del potencial de sus automóviles con total seguridad.

La Escuela de Conducción de Porsche está abierta no sólo para clientes de la marca, sino también para propietarios de otros vehículos, con el fin de que puedan llegar a disfrutar del potencial de sus automóviles con total seguridad.

A finales del pasado año se puso en marcha la Porsche Sport Driving School España, una escuela de conducción internacional creada por la firma alemana y que cuenta con un programa de enseñanza estandarizado en todo el mundo –abierto a cualquier conductor, independientemente de la marca de vehículo que conduzcan- bajo la supervisión de expertos pilotos.


La Porsche Sport Driving School ya funciona con gran éxito en otros países como Australia, Francia, Gran Bretaña, Japón o Estados Unidos y cuenta con tres niveles de cursos, Precision, Performance y Master, que permiten aprender desde las técnicas de conducción deportiva más elementales, hasta los secretos más importantes para hacer un buen papel en competición.


La Escuela está abierta no sólo para clientes de la marca, sino también para propietarios de otros vehículos, con el fin de que puedan llegar a disfrutar del potencial de sus automóviles con total seguridad.


En el primer nivel de los tres existentes, Precision, se hace hincapié en la posición de conducción correcta, se practica la frenada en suelo seco y mojado y se realizan ejercicios de slalom para ver la importancia del cambio de pesos en el comportamiento del vehículo. También se explica el trazado ideal sobre la pista y la forma de corregir el subviraje y el sobreviraje, para terminar dando unas vueltas al circuito, conduciendo detrás de un coche que nos marca la trazada ideal. El precio de este nivel básico es de 750 euros (IVA incluido).


Para el siguiente escalón, Performance, los alumnos cuentan ya con un instructor personal, lo que permite profundizar en las distintas técnicas y perfeccionar los fallos bajo la supervisión de dicho monitor. Al igual que en el nivel Precision, se termina con un copilotaje junto a un profesional en un modelo de altas prestaciones. El precio de este curso es de 1.450 euros, con IVA incluido.


El curso más avanzado, Master, está enfocado a quienes buscan acercarse al mundo de la competición. Para ello, se hacen ejercicios de salida en carrera, se toman tiempos por vuelta y se analiza la telemetría con la ayuda de expertos, con el fin de sacar conclusiones precisas de nuestra conducción en la pista. El precio del curso Master es de 2.100 euros (IVA incluido).


Los tres tipos de curso se imparten durante un día, con horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las fechas y circuitos programados para 2009 son los siguientes:


23 de febrero de 2009: Circuito de Cataluña. Nivel Precision.
17 de marzo de 2009: Circuito del Jarama. Nivel Performance.
28 de abril de 2009: Circuito del Jarama. Nivel Master.
3 de junio de 2009: Circuito de Jerez. Nivel Master.


Estas fechas están sujetas a cambios en función del calendario deportivo de los circuitos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba