Noticia

Nuevo configurador de Porsche: la personalización sin límites

2 fotos

Ampliar

13 de junio, 2019

El fabricante alemán presenta un nuevo configurador online que permitirá a partir de julio una personalización sin fronteras para sus modelos y para los de otras marcas.

Muchos de nosotros soñamos con el deportivo ideal y jugamos a construirlo en los configuradores online de las marcas más prestigiosas. Para hacer todavía más amenos esos ratos y, sobre todo, para dar la oportunidad a sus clientes de personalizar al máximo su coche, Porsche Digital ha lanzado la plataforma Segunda Piel. Este configurador permite decorar la carrocería de la gama de Zuffenhausen a placer. Además de las decoraciones clásicas derivadas de la competición (Martini, Gulf, Rothmans, Pink Pig…), también hará posible implementar otras inspiradas en la moda o en las artes, por ejemplo.

Los Porsche 911 RSR oficiales se preparan para Le Mans

“Dado que el segmento de la decoración de carrocerías es un mercado muy fragmentado, con Segunda Piel hemos creado un punto centralizado para garantizar la calidad y ofrecer un enfoque integral que dé solución a estas inquietudes”, dice el responsable del proyecto en Porsche Digital, Simon Weiss. Precisamente por eso, todo el proceso de solicitud y diseño se realiza por completo mediante la citada plataforma. El proceso es muy sencillo: “los clientes seleccionan el modelo del vehículo y lo personalizan de forma independiente o como parte de una consulta para obtener una oferta no vinculante y finalizar el pedido online“, comunican desde la marca.

Le Mans, testigo del lanzamiento del nuevo configurador Porsche

En las 24 Horas de Le Mans que se disputarán el próximo sábado, el Team Project 1 competirá con un Porsche 911 RSR diseñado por el artista Richard Phillips. Según la escudería, el representante neoyorquino del Pop Art ha combinado tres de sus obras más conocidas para crear un decorado único, implementado con la colaboración de Porsche Digital y Segunda Piel.

“Queríamos utilizar el proyecto en Le Mans para demostrar qué podemos hacer con el diseño del automóvil y dejar claro que no hay límites para la imaginación con Segunda Piel. El mayor desafío fue aplicar una imagen en tres partes sobre un vehículo. También estamos muy contentos con el resultado porque el efecto de los colores es único”, explica el director de Negocio Digital en Porsche Digital, Florian Rothfuss.

Este configurador no es sólo para modelos Porsche

Lo mejor de Segunda Piel es que posibilitará diseñar y decorar carrocerías de todos los modelos actuales de Porsche, pero también de vehículos de otros fabricantes. Eso sí, el coste de personalización para una carrocería completa partirá de los 4.000 euros en adelante. La herramienta online empezará a funcionar a partir del mes de julio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche