Inaugurado el primer Porsche Classic Partner de España

Inaugurado el primer Porsche Classic Partner de España

20 mayo, 2016

El Centro Porsche de Barcelona ha obtenido la primera certificación en España como Classic Partner, lo que supone el reconocimiento de contar con profesionales altamente cualificados en el asesoramiento y los trabajos sobre modelos históricos.

Porsche es la única firma que puede presumir de que el 80% de los deportivos de dos puertas que ha fabricado desde sus inicios, allá por 1948, siguen circulando por las carreteras de todo el mundo. Según ha explicado la marca, esto se debe a dos cosas: uno, la calidad y fiabilidad de los coches construidos por la firma de Stuttgart; el otro, la atención y profesionalidad con la que los especialistas de Porsche cuidan sus productos en las revisiones periódicas.

Para la compañía alemana los vehículos catalogados como Porsche es la única firma que puede presumir de que el 80% de los deportivos de dos puertas que ha fabricado desde sus inicios, allá por 1948, siguen circulando por las carreteras de todo el mundo. Según ha explicado la marca, esto se debe a dos cosas: uno, la calidad y fiabilidad de los coches construidos por la firma de Stuttgart; el otro, la atención y profesionalidad con la que los especialistas de Porsche cuidan sus productos en las revisiones periódicas. Para la compañía alemana los vehículos catalogados como clásicos, es decir, aquellos que dejaron de ser producidos en serie hace al menos diez años, tienen un valor especial, porque como decía el genial Ferry Porsche “necesitamos de nuestro pasado para crear el futuro”. Por esta razón, la propia marca identifica como Classic Partner a los centros que cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para tratar con los clásicos de la marca, es decir, aquellos que dejaron de ser producidos en serie hace al menos diez años, tienen un valor especial, porque como decía el genial Ferry Porsche “necesitamos de nuestro pasado para crear el futuro”. Por esta razón, la propia marca identifica como Classic Partner a los centros que cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para tratar con los clásicos de la marca.

De acuerdo con la compañía automovilística, la certificación como Classic Partner implica una especialización máxima para varios miembros del equipo, que han de pasar previamente por unos cursos exhaustivos antes de ser reconocidos por Porsche para el desempeño de sus funciones.

Desde ahora, este centro dispone de dos mecánicos que cumplen estos requisitos, más un jefe de taller, un asesor técnico y un jefe de recambios.

Además, la exposición de este concesionario cuenta desde la semana pasada con un Classic Corner, un espacio en el que se exponen modelos pasados y donde se puede recibir información detallada para los asuntos relacionados con sus vehículos clásicos.

“Ser el primer Porsche Classic Partner de España es mucho más que una satisfacción, es un reto apasionante porque nuestros clientes son exigentes y nuestra labor es, simple y llanamente, estar a su altura”, ha señalado el director gerente de Centro Porsche Barcelona, José Velasco.

Por su parte, el director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, ha destacado que la marca lleva años luchando por ofrecer precios cada vez más competitivos en sus restauraciones y ha querido desterrar la creencia de que realizar este tipo de trabajo en los centros de la marca es más caro que hacerlo en otras instalaciones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba