Noticia

Porsche apuesta por la tecnología híbrida y la optimización de los motores de combustión

4 fotos

Ampliar

30 de abril, 2012

La firma alemana centra sus operaciones de desarrollo en la expansión de modelos híbridos y en la optimización de los motores de combustión convencionales, según indicó el responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz, durante el simposio del Motor en Viena.

La marca de Stuttgart está centrando sus operaciones de desarrollo en la expansión de modelos híbridos y en la optimización de los motores de combustión convencionales, según indicó el responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz, durante el simposio del Motor en Viena.

Hatz afirmó que los vehículos híbridos ofrecen un alto nivel de prestaciones en combinación con un consumo de combustible mínimo y resaltó que la marca «seguirá siendo la referencia en el futuro con los sistemas de propulsión eficientes».

«Porsche está centrada en la implementación de la tecnología híbrida de producción», aseguró Hatz, al tiempo que indicó que la firma ya ha lanzado el Porsche 918 Spyder, que combina una propulsión de combustión con un motor eléctrico.

En este sentido, afirmó que la expansión de la electrificación de los coches híbridos y la mejora de las mecánicas de combustión «jugarán un papel importante» en el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión.

«Con el Panamera y el Cayenne, Porsche ya ha lanzado con éxito al mercado dos modelos híbridos. Las cifras de ventas en 2011 para el Porsche Cayenne S Hybrid han superado en más del doble a las del conjunto de todos nuestros competidores», añadió.

Para finalizar, el miembro del consejo de administración de Porsche apuntó que el motor de combustión continuará teniendo un papel «vital» en los sistemas de propulsión de los vehículos deportivos en el futuro cercano.

Club Porsche

Por otra parte, la firma está celebrando el 60 aniversario de la fundación del primer Club Porsche, en 1952, cuando siete conductores de los modelos de la marca fundaron el Porsche Club Hohensyburg en Westfalia (Alemania).

La corporación explicó que la creación de dicho club supuso el paso inicial para una larga y singular historia de éxito, que ha llegado a convertirse en un fenómeno global. Con el fin de celebrar este aniversario, la marca realizará una exposición especial en el Museo Porsche entre el 26 de mayo y el 26 de agosto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche