Noticia

Walter Röhrl pone a punto el futuro Porsche Cayenne… y este es su veredicto

5 fotos

Ampliar

26 de mayo, 2021

El bicampeón del mundo de rallyes y embajador de Porsche, Walter Röhrl ha dado varias vueltas al circuito de Hockenheim para analizar y probar el nuevo Porsche Cayenne. Sus sensaciones no han podido ser mejores.

Creo que nadie duda de la habilidad de conducción de Walter Röhrl y menos la propia Porsche. Por ello, el fabricante alemán ha decidido tirar de uno de sus embajadores más afamados para que ponga a punto la nueva generación del Cayenne. El bicampeón del mundo de rallyes completó numerosas vueltas al volante de este SUV de altas prestaciones en el trazado de Gran Premio del circuito de Hockenheim.

Te puede interesar: El 911 será el último Porsche en convertirse en eléctrico (si no hay más remedio)

Tras la sesión de pruebas, Rörhl declaró que el nuevo Cayenne supondrá un “gran paso adelante en comparación con todo lo que hay hasta el momento. Este coche redefine el significado del término SUV”. El piloto alemán quedó impresionado tanto con el sonido que emanaban del nuevo sistema de escape de titanio, equipado con dos tubos que salen por la parte central trasera, como por la dinámica general: “el coche es increíblemente estable, incluso en curvas rápidas, y su comportamiento es muy preciso en las trazadas. Más que nunca, tienes la sensación de estar sentado en un deportivo compacto en lugar de en un SUV de gran tamaño”.

«el coche es increíblemente estable, incluso en curvas rápidas».

5 fotos

Ampliar

Declaraciones que, sin duda, han agradado y mucho a Porsche pues según el fabricante, con el nuevo modelo, que actualmente se está sometiendo a las pruebas finales y a su optimización como parte del desarrollo para la producción en serie, Porsche pretende reivindicar una vez más las mejores prestaciones de la categoría. El enfoque de esta versión se ha centrado en un rendimiento extraordinario en carretera, sin descuidar el confort de conducción y la facilidad para el uso cotidiano. La nueva variante está basada en el Cayenne Turbo Coupé actual, pero ha sido diseñada y desarrollada para proporcionar una dinámica longitudinal y lateral óptimas.

Alto rendimiento

Junto a otra serie de mejoras para todos sistemas de chasis y de control, el sistema de estabilización activa Porsche Dynamic Chassis Control tiene una contribución importante en el comportamiento de este Cayenne, con una nueva configuración más orientada al rendimiento. “El PDCC siempre mantiene la carrocería equilibrada y nivelada, incluso en las curvas más exigentes”, explica el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern, que ha participado en el desarrollo del coche desde el principio.

«Es un gran paso adelante en comparación con todo lo que hay hasta el momento».

5 fotos

Ampliar

También ayuda en ese comportamiento exquisito un eje delantero completamente renovado: “En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, las llantas delanteras son ahora media pulgada más anchas y la caída negativa se ha incrementado en 0,45 grados, para proporcionar un área de contacto mayor de los neumáticos deportivos de 22 pulgadas, desarrollados especialmente para este modelo”, comentó Kern.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche