Noticia

Porsche, Bugatti y Rimac crean una empresa conjunta de hipercoches

2 fotos

Ampliar

10 de julio, 2021

Rimac y Bugatti unen sus caminos, bajo el paraguas de Porsche, creando una joint venture para el desarrollo de futuros hiperdeportivos.

La automovilística alemana Porsche y el fabricante croata de coches eléctricos Rimac crearán una empresa conjunta que incorpore la marca de alto rendimiento Bugatti de Volkswagen. La nueva “joint venture”, denominada Bugatti-Rimac, tendrá como misión la de convertirse en un fabricante de hipercoches a partir del último trimestre de este año.

Bugatti y Rimac son una combinación perfecta entre sí y ambos aportan activos importantes» ha explica Mate Rimac, creador y presidente de Rimac y ahora también CEO de la nueva Bugatti-Rimac. «Juntos pondremos en común nuestro conocimiento, nuestra tecnología y nuestros activos con el objetivo de crear proyectos muy especiales en el futuro».

«Joint venture» para los hipercoches del futuro

Porsche, Bugatti y Rimac crean una joint venture

2 fotos

Ampliar

Los primeros vehículos que se fabricarán dentro de esta alianza son los ya conocidos Bugatti Chiron y Rimac Nevera, que seguirán fabricando cada compañía de manera independiente. No obstante, la compañía ya ha avisado de sus planes de futuro: «los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a largo plazo».

Se espera que Bugatti-Rimac tenga unos 430 empleados. Esto incluye 300 en la sede de la compañía en Croacia, donde Rimac tiene su base, y 130 en la fábrica de Bugatti en Molsheim, Francia. Las empresas afirmaron que todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la emblemática fábrica gala.

 Los 10 coches más potentes del mundo: al alcance de muy pocos

Accionarialmente, Rimac tendrá una participación del 55 por ciento en la empresa conjunta, mientras que Porsche tendrá el 45 por ciento restante. Las acciones de Bugatti se transferirán de Volkswagen, que es propietaria de Porsche y Bugatti, a Porsche y luego a Rimac, aclararon las empresas. Lo curioso es que Porsche ya posee una participación accionarial del 24 por ciento en Rimac.

La marca alemana de coches deportivos jugará un papel como socio estratégico en la nueva joint venture. Oliver Blume, CEO de Porsche, y Lutz Meschke, director financiero también de Porsche, serán miembros del Consejo de Supervisión de Bugatti-Rimac.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche