Noticia

Porsche, en modo ‘brainstorming’ para la movilidad del futuro

2 fotos

Ampliar

10 de mayo, 2019

La marca de Zuffenhausen acaba de abrir las inscripciones de un nuevo concurso con el objetivo de encontrar nuevas fórmulas para la movilidad sostenible del futuro.

Porsche es uno de los fabricantes que más está apostando por nuevas opciones de movilidad sostenible para el futuro. Prueba de ello es la competición que acaba de lanzar dentro del marco de re:publica, una conferencia digital que se celebra estos días en Berlín. Con el programa al que han llamado Mobility for a Better World (Movilidad para un Mundo Mejor), la marca de deportivos de Stuttgart pretende buscar, junto con otros socios, ideas frescas y nuevas tecnologías con el objetivo de lograr un transporte 100% sostenible el día de mañana. Por eso, han convocado a todas las start-ups, estudiantes y desarrolladores que quieran participar para que presenten sus proyectos.

Prohíben circular a este Porsche Panamera dorado

En total, la compañía repartirá 20.000 euros en premios y obsequiará con paquetes educativos y soporte de desarrollo, en colaboración con el Porsche Digital Lab y la aceleradora APX, a buena parte de los equipos.

Porsche estudiará propuestas hasta el 30 de agosto

La fecha límite para recibir ideas será el 30 de agosto y la lista de ganadores se anunciará durante la Porsche Sustainability Week (Semana Porsche de la Sostenibilidad), en octubre de este año. Todos aquellos que quieran aportar sus soluciones pueden hacerlo completando un formulario que encontrarán en este enlace.

El jurado que evaluará cada planteamiento será el formado por los expertos Daniela Rathe (responsable de Política y Relaciones Externas de Porsche), Anja Hendel (responsable del Porsche Digital Lab), Thomas Bachem (Rector y Fundador de la Universidad de Ciencias Aplicadas CODE), Robert Martin (Porsche Digital / APX), Franz W. Rother (Director de EDISON) y Patrick Bungard (Director del Centro de Gestión Sostenible Avanzada en la Escuela de Negocios de Colonia y Director General de M3TRIX.)

«En Porsche estamos dando forma activamente al futuro de los automóviles deportivos. Eso significa que combinamos nuestras tradiciones y los valores de la compañía con tecnología innovadora y nuevos productos de una manera sostenible», comenta el director general de Porsche AG, Oliver Blume. «Nuestro objetivo es ser el fabricante de deportivos más sostenible en el segmento premium y moldear de forma decisiva la movilidad deportiva para el medio ambiente, para las personas y para sus espacios de vida. Estamos pensando, sobre todo, en las futuras generaciones«, asegura.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche