Porsche aumenta sus ventas

Las cifras preliminares indican que las ventas de la empresa se han incrementado en un 1,2%, hasta alcanzar los 98.652 vehículos vendidos. La facturación también creció un 1,3% hasta alcanzar los 7.460 millones de euros.

Las cifras preliminares indican que las ventas de la empresa se han incrementado en un 1,2%, hasta alcanzar los 98.652 vehículos vendidos. La facturación también creció un 1,3% hasta alcanzar los 7.460 millones de euros.

Porsche Automobil Holding SE ha vuelto a batir sus valores récord en el ejercicio fiscal 2007/2008 (hasta el 31 de julio), a pesar del mal momento económico que atravesamos. Como la compañía anunció el miércoles, en una primera revisión del año fiscal que acaba de finalizar, las cifras preliminares indican que las ventas de la empresa 100% subsidiaria Porsche AG se han incrementado en un 1,2%, hasta alcanzar los 98.652 vehículos vendidos. La facturación también creció un 1,3% para llegar a 7.460 millones de euros.


El motivo principal del crecimiento de Porsche fue la gama Cayenne. Con un incremento del 34%, hasta una cifra provisional de 45.478 automóviles, las ventas del vehículo todoterreno deportivo alcanzaron un nuevo récord. El deportivo Cayenne GTS, que se lanzó de manera satisfactoria en los mercados internacionales a partir de febrero de 2008, contribuyó a este éxito con la venta de 6.942 unidades. La gama 911, con una estimación de 31.423 vehículos vendidos, pierde un 16% en relación a la elevada cifra del año anterior. Teniendo en cuenta el cambio generacional que ha experimentado el 911 Carrera en la segunda mitad del ejercicio fiscal 2007/2008, estas ventas todavía suponen un resultado muy satisfactorio. La gama Boxster, que también incluye al Cayman, totalizó unas ventas de 21.747 unidades, lo que supone un 16,8% menos que en el año fiscal precedente.


Expansión en nuevos mercados

Hay variaciones regionales en el crecimiento de las ventas en función de los mercados: los ratios de crecimiento continúan siendo consistentemente fuertes en los nuevos mercados como China y Oriente Medio. Así, de acuerdo con los datos preliminares, Porsche ha sido capaz de aumentar las ventas fuera de los mercados tradicionales de Alemania y Norteamérica en un 6%, para alcanzar los 52.595 vehículos vendidos. En Norteamérica el desarrollo fue muy positivo, llegando a las 32.533 unidades vendidas, lo que significa un descenso de sólo el 3,1%. Porsche se ha preparado desde hace tiempo para una posible crisis económica en EEUU y ha realizado reducciones sustanciales en sus stocks allí. En el mercado alemán Porsche tuvo un descenso del 5,5% que supone unas ventas de 13.524 vehículos.


Máxima velocidad en la fábrica de Leipzig

Las cifras preliminares muestran una producción total de 105.162 coches, un 3,3% más que en el anterior ejercicio fiscal. La fábrica de Leipzig ha estado trabajando al límite de su capacidad. Con la producción de 48.497 unidades del Cayenne (un incremento del 34,1% en relación al año precedente), han salido más automóviles que nunca de la línea de montaje. El número modelos 911 fabricados en Stuttgart-Zuffenhausen fue de 34.303, lo que representa una reducción del 12%. Por su parte, la producción de la gama Boxster totalizó 22.356 unidades (descenso del 16,3%).


Más nuevos puestos de trabajo creados

El éxito continuo de Porsche ha permitido también la creación de nuevos puestos de trabajo. Así, el número de empleados en el Grupo ha crecido un 5,4%, hasta un total de 12.202 trabajadores. Han surgido nuevas oportunidades principalmente en investigación y desarrollo, en ventas, en la factoría de Leipzig y en dos subsidiarias, Porsche Consulting y la empresa de gestión y consultoría Mieschke Hofmann und Partner (MHP). En Leipzig, los preparativos para el comienzo de la producción del Gran Turismo Panamera están en pleno apogeo. Como resultado de ello, se crearán un total de 600 nuevos puestos de trabajo para la producción de la cuarta serie de modelos Porsche.


El nuevo 911 Carrera es popular entre los clientes

Las expectativas de Porsche Automobil Holding SE con el nuevo modelo 911 Carrera, equipado con motor de inyección directa de gasolina y caja de cambios de doble embrague (PDK), son buenas para el actual ejercicio fiscal 2008/2009. El 25 de septiembre de 2008 se lanzó también el 911 Carrera en el importante mercado de los Estados Unidos de América. El 911 Targa, la incorporación más reciente a la nueva familia 911, con un consumo de combustible reducido, se pondrá a la venta en todo el mundo el 25 de octubre de 2008. Además, los dos nuevos deportivos con motor central, el Boxster S Porsche Design Edition 2 y el Cayman S Sport, están disponibles desde septiembre. Con el motor de 3.4 litros y 303 CV, los nuevos modelos tienen ocho caballos más que las versiones S del Boxster y el Cayman. Ambos cuentan con un equipamiento exclusivo.


A pesar de todo, es difícil en la actual situación económica hacer predicciones fiables sobre las tendencias generales en el presente año fiscal. Porsche vigila con atención el desarrollo global de los mercados y continuará manteniendo su estrategia de fabricar un automóvil menos, en lugar de tener uno más en stock. Gracias a su sistema variable, Porsche está en disposición de adaptar sus números de producción de forma flexible.


La compañía espera su próxima etapa de crecimiento importante cuando se lance el Panamera en el siguiente ejercicio fiscal 2009/2010. Con su Gran Turismo de cuatro puertas y cuatro asientos, Porsche no sólo participará en la expansión del mercado de los vehículos de lujo en las futuras grandes áreas de China, el subcontinente indio y Rusia, sino que también causará sensación en las zonas tradicionales de ventas de Europa, Norteamérica y Japón.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba