Noticia

El Porsche 928 de “Risky Business” con el que Tom Cruise aprendió a conducir, subastado

5 fotos

Ampliar

27 de septiembre, 2021

El Porsche 928 que se hizo famoso en "Risky Business", y con el que Tom Cruise aprendió a conducir un manual, acaba de ser subastado.

El valor de un coche que se vende en subasta depende de muchos factores, pero el que garantiza (o casi) que va a incrementar su valor de venta es que se trate de un automóvil que haya pertenecido a un famoso o haya aparecido en una película de éxito.

Este es el caso de un Porsche 928, que acaba de ser subastado por casi 2 millones de dólares (en torno a 1,7 millones de euros) y que ha superado con creces al resto de Porsche 928 que se vendían en la misma subasta. ¿La razón? Su aparición en “Risky Business”.

El coche con el que Tom Cruise aprendió a conducir

Porsche 928 de “Risky Business”

5 fotos

Ampliar

“Risky Business” es una de las películas que catapultó a la fama a Tom Cruise. En el filme, el joven actor, que la protagonizó con apenas 21 años, hace el papel de un estudiante de instituto al que sus padres dejan solo en casa y se dedica a realizar “negocios arriesgados”, haciendo honor al título de la película

Se trata de un Porsche 928 de 1979 acabado en dorado (originalmente era verde) con un interior de cuero marrón y propulsado por un V8 de 4,7 litros y 219 CV emparejado con una palanca de cambios manual. Lo curioso es que Tom Cruise, que protagoniza varias escenas de conducción junto al automóvil, tuvo que aprender a conducir con palanca de cambios manual para grabarlas.

Aunque sus prestaciones no son para tirar cohetes hoy en día (cuenta aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 143 km/h) se trata de un ejemplar precioso que hará las delicias de los aficionados a las cuatro ruedas.

 Este es el actor que más coches ha destrozado en la pantalla

Este Porsche de 1979 es en realidad es una de las tres unidades que se utilizaron durante el rodaje, pero se dice que este en particular es el principal «hero car», utilizado en la mayoría de las escenas y también en la famosa escena de la persecución. Afortunadamente, no sufrió ningún daño, como otros ejemplares del filme.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche