Noticia

Un Porsche 917k de la película «Le Mans», a subasta: piden 15 millones de euros

5 fotos

Ampliar

15 de julio, 2021

Un Porsche 917k totalmente restaurado, que protagonizó el filme "Le Mans" con Steve McQueen, sale a subasta y seguramente no podrás comprarlo.

“Le Mans” es una de las películas sobre automóviles más icónicas y recordadas de la historia. En ella, Steve McQueen comparte protagonismo con un Porsche 917k, que ahora sale a subasta.

Será en agosto cuando RM Sotheby’s ponga a la venta para el mejor postor y no será barato. La compañía de subasta ha tasado el modelo con un precio entre 16 y 18 millones de dólares (entre 13,4 y 15 millones de euros), ya que esta unidad del Porsche 917k ha sido totalmente restaurada y se utilizó en carreras por toda Europa a principios de los años 70.

Totalmente restaurado, se espera vender por 15 millones de euros

Porsche 917k de “Le Mans”

5 fotos

Ampliar

Antes de su debut en la gran pantalla, este coche de carreras compitió en su año de producción (1970), conducido por Mike Hailwood y David Hobbs, de JW Automotive Gulf Racing, hasta el tercer puesto, antes de salirse de pista debido a la lluvia y retirarse.

Tras su aparición en la carrera, el coche fue reconstruido por Porsche y pasó a protagonizar junto a McQueen su película de 1971 sobre Le Mans, después de que el famoso actor pidiera que la producción fuera lo más exacta y cercana posible al evento real.

Puede que te interese:  Éstos son los 10 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

Lo más curioso es que McQueen, gran aficionado a los coches, nunca condujo el 917k en la película, aunque el coche es uno de los grandes protagonistas de la misma.

Unos 40 años después, su propietario más reciente adquirió el coche en 2012 y lo restauró minuciosamente para devolverle su especificación original de Le Mans, con la siempre icónica librea de Gulf. El proceso fue llevado a cabo por el renombrado restaurador de coches de carreras europeo Paul Lanzante, que tuvo acceso a muchos de los componentes originales.

Un Porsche 917k similar que también se utilizó en «Le Mans» fue vendido por 14.080.000 dólares por Gooding & Company en 2017.

«El Porsche 917 de Gulf Oil es esencialmente el santo grial de los coches de competición«, se ha explicado desde Sotheby’s.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche