Noticia

El 911 será el último Porsche en convertirse en eléctrico (si no hay más remedio)

Ampliar

30 de marzo, 2021

El Porsche 911 será el último modelo de Porsche que se haga eléctrico, aunque desde la marca alemana están intentando evitarlo.

Los más puristas no han perdonado aún a Porsche que se haya introducido en el segmento de los SUV. Tampoco le han pasado por alto su apuesta por los coches eléctricos, aunque la marca alemana de coches deportivos tiene una buena noticia para ellos: electrificará su gama, aunque el Porsche 911 será el último en estrenar una variante eléctrica (y todavía no está confirmado si lo hará).

Así lo ha confirmado el jefe de ventas globales de Porsche, Detlev von Platen, que ha indicado que el 911 seguirá funcionando con gasolina en el futuro inmediato y será el último en adoptar mecánicas 100×100 eléctricas.

Porsche trabaja en un gasolina ecológica para el 911

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Ampliar

Porsche está dando un gran impulso a la ecología. Para 2030, el fabricante de automóviles de alto rendimiento afirma que será «neutro en carbono» y que el 80 por ciento de los coches y SUV que fabrica serán eléctricos o híbridos enchufables.

Puede que te interese: Videoprueba del Porsche 911 4s Cabriolet

Para dilatar esta transformación eléctrica en el 911, Porsche también está trabajando con varias empresas energéticas en un combustible artificial neutro en carbono que puede quemarse en motores de combustión interna sin contribuir al calentamiento global.

Por ahora, el combustible cuesta unos 10 dólares por litro y es demasiado caro para el público en general. La empresa espera reducir el coste a unos 2 dólares por litro.

 Primera prueba del Porsche Taycan: incomparable

Porsche lo llama eFuel y, si se puede fabricar en cantidades suficientes a precios bajos, podría proporcionar una forma de conducir sus coches de gasolina restantes e incluso los viejos Porsche sin contribuir al cambio climático. Y es que más del 70 por ciento de los Porsche que se han fabricado siguen circulando, ha añadido von Platen.

Porsche, no obstante, va a seguir añadiendo coches eléctricos a su gama, ha desvelado von Platen. El responsable es el gran éxito del Porsche Taycan. Del sedán deportivo eléctrico se vendieron más de 20.000 unidades en todo el mundo el año pasado, casi tantas como las que vendió Porsche de sus modelos deportivos 718, Boxster y Cayman, juntos. Al ya anunciado Taycan Cross Turismo, una versión familiar del Taycan, se sumará el Macan eléctrico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche