Noticia

Este es el único Porsche 911 anti balas de la historia (aunque no lo parezca)

Ampliar

20 de febrero, 2021

Solo hay una unidad de esta exclusivo Porsche 911 Carrera de la Generación 996 que está blindado a prueba de balas.

Los puristas aficionados al Porsche 911 estarán bastante de acuerdo en que la generación 996 de este icónico modelo de Porsche es el que menos alabanzas genera. Se le achaca su estética a la altura de los faros, su menor fiabilidad o el hecho de que no está refrigerado por aire como sus predecesores. No obstante, dentro de esta generación hay una unidad única: una a prueba de balas.

Construido como una pieza única por Porsche a mediados de los 90 después de que un cliente pidiera un coche blindado, este 996 Carrera único sobrevive hasta hoy como parte de la colección del Museo Porsche.

Para fabricar este Porsche 911 a prueba de balas, a petición de un cliente, la marca germana partió de un primer 996 Carrera acabado en color “Dragonfly Turquoise Metallic” que sacaron directamente de la línea de producción.

Porsche 911 anti balas: una versión única

A continuación, añadieron un cristal reforzado de 20 mm de grosor en todo el contorno, creado y suministrado especialmente para este coche. Como resultado de este trabajo a medida, el parabrisas trasero es capaz incluso de mantener su elemento calefactor. Lo único que delata el nuevo cristal es el borde trasero de 5 cm de grosor que rodea las ventanas.

Gracias a este blindaje, el habitáculo creado es totalmente silencioso. A pesar de las extensas modificaciones realizadas en el exterior, el interior sigue siendo exactamente el mismo, menos el techo solar por razones de seguridad. Dentro, el modelo de Porsche cuenta con casi todas las opciones interiores que se podían desear en ese momento, como un sistema de sonido de alta gama, asientos calefactados con ajuste eléctrico y control de crucero.

Puede que te interese: Videoprueba del Porsche 911 4S Cabrio

Para la carrocería, Porsche se alejó de la opción obvia del acero de alta resistencia en favor de algo un poco más duradero. Eligieron Dyneema, un compuesto que absorbe la energía y que pesa lo mismo que el acero, sólo que es quince veces más fuerte. Una vez más, ninguna de estas protecciones es visible, lo cual es uno de sus mejores trucos. Para un ojo no experto, estamos ante 996 911 Carrera normal.

Pero no. Porsche lo ha puesto a prueba y afirma que en la mayoría de los lugares la carrocería se puede resistir el disparo de una pistola de 9 mm, así como el de un revólver Magnum del 44.

 El coche blindado más rápido del mundo es un Audi RS7

El gran peaje de este blindaje es el peso extra. Mientras que un 996 Carrera normal pesa 1.317 kg, este declara en báscula 2.722 kg. Y a pesar del aumento de peso, sigue contando con el motor original de 3,4 litros y seis cilindros que rinde 296 CV y 350 Nm de par motor máximo.

Y lo más notable es que este ejemplar es el único que se blindó, por una razón bastante lógica: el coste era demasiado alto y la demanda demasiado baja.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche