Noticia

Inaugurada la exposición “70 años de deportivos Porsche”

3 fotos

Ampliar

08 de junio, 2018

Porsche inaugura hoy la exposición “70 años de deportivos Porsche”, donde se podrá recorrer toda la historia del fabricante alemán

El año 2018 es importante en la historia de Porsche, ya que cumple 70 años como fabricante de automóviles. Hoy, viernes 8 de junio, la fiesta llega a su momento cumbre: el Museo Porsche acogerá a los invitados a la exposición especial “70 años de deportivos de Porsche”, en una exposición abierta al público hasta el 6 de enero de 2019.

Que sea justo hoy no es una casualidad, en este preciso día (8 de junio), el primer Porsche 356 Roadster recibió su permiso de circulación general. En la exposición que Porsche hará en su museo habrá más de 75 vehículos expuestos que abarcan gran parte de la historia de la marca alemana, desde el primer 356 Roadster hasta el futuro Mission E.

Achim Stejskal, Director del Museo Porsche ha declarado que “Con esta exposición que celebra el aniversario de nuestra marca, presentamos un nuevo concepto. Por primera vez, hemos rediseñado totalmente nuestro espacio de exhibición, que cubre más de 5.600 metros cuadrados”.

El primer 356 spyder estará presente en la exposición

3 fotos

Ampliar

La exposición “70 años de deportivos de Porsche” contará con 75 vehículos expuestos

El primer Porsche 356 Roadster fabricado será lo primero con lo que se encontrarán los visitantes a la exposición. Siguiendo por la ruta que los de Stuttgart han marcado, se llegará al Mission E, un modelo que será lanzado en el año 2019 y que supondrá toda una revolución para la marca, puesto que será el primer modelo 100% eléctrico con el logo de Porsche.

Además de coches, se aprovechará para presentar otro tipo de proyectos como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad en el manejo de datos utilizando cadenas de datos en coches deportivos. La exposición contará también con experiencias interactivas en las que el visitante podrá interactuar con el entorno: habrá una aplicación de realidad aumentada para el Mission E, en la que unas gafas despliegan información adicional sobre la tecnología que monta el nuevo eléctrico de la marca.

Modelos tan míticos como el 917 “Pink Pig” estarán expuestos

3 fotos

Ampliar

Esta exposición no será el único evento organizado por Porsche, puesto que en el pabellón que la marca tiene en Autostadt se hará una exposición en la que estarán presentes las primeras cuatro unidades fabricadas del 356 Speedster como ejemplo de ingeniería para las futuras generaciones.

Como hemos dicho antes, 2018 es un año muy importante para Porsche, por lo que el calendario de eventos que plantean es muy completo: mañana, 9 de junio, la marca organizará el “Sports Car Together Day”, un evento centrado en los coches deportivos que será celebrado alrededor del mundo. Porche estará presente también en el “Festival of Speed” (12 a 15 de julio), un evento para entusiastas del mundo del motor en el que se puede disfrutar de auténticas joyas subiendo las preciosas colinas del monte Goodwood.

El 70 cumpleaños de Porsche concluirá en el mes de Octubre con la “Porsche Sound Night”, un evento que se celebrará en el Porsche Arena de Stuttgart el día 13 de octubre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche