Noticia

¿Por qué son más inseguros los coches mayores de 12 años?

Ampliar

10 de mayo, 2018

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) advierte que el parque móvil español continúa envejeciendo. Esta longevidad –la media de nuestros vehículos se sitúa en 12 años– aumenta las probabilidades de sufrir un accidente ya que cuentan con sistemas de seguridad desfasados a los tiempos actuales.

La crisis económica ha dejado muchas secuelas en nuestro país, una de ellas es la cada vez más acuciante elevada edad de nuestros coches. Si desde centros especializados en automoción y seguridad aconsejan cambiar de coche a los 10 años (esto depende de diferentes factores), la media de edad del parque móvil español se sitúa en 12 años.

Puede que te interese: Cómo llevar el mantenimiento de tu coche

La edad media del parque móvil español alcanza los 12 años

Este incremento en la edad de nuestros coches puede parecer poco significativo, pero desde AMDA advierten que uno de los principales inconvenientes que presentan los coches mayores de 12 años es su seguridad. “Todos ellos están en gran desventaja con los actuales coches en temas de seguridad activa y pasiva”, asegura Moisés González, Presidente de AMDA.

Los datos actuales de la edad de nuestro parque móvil según AMDA es que para los turismos, la edad media alcanza los doce años, y esta se mayor en los vehículos comerciales ligeros hasta los 12,5 años y en los industriales es de que catorce años. Esta elevada edad media se traduce en que hay más de siete millones de vehículos de más de diez años circulando por nuestras carreteras y calles.

Por lo tanto, se trata más que por un tema de comodidad y estar a la moda con el último modelo de coche, de una cuestión de seguridad. La asociación indica que estos vehículos tan longevos no están adaptados a los modernos sistemas de asistencia a la conducción que se basan en la utilización de sensores de proximidad, radares de media y larga distancia, cámaras de vídeo y procesadores para tratar toda esa información recibida.

Carecer de estos sistemas lleva a que estos coches dupliquen las probabilidades de sufrir un accidente si su edad es mayor a siete años, y se tripliquen si nuestro vehículo tiene una edad de entre los diez y catorce, según la Dirección General de Tráfico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche