Por qué se llama así el Porsche 911

Por qué se llama así el Porsche 911

¿Por qué Porsche utilizó el número de la policía americana para nombrar a uno de los coches más icónicos de la historia?. Seguramente conozcas el motivo, pero los de Stuttgart han hecho este simpático vídeo para que sepamos de primera mano por qué se llama 911.

Si ponerse de acuerdo un matrimonio para ponerle el nombre a su hijo es complicado, imagínate hacerlo para un coche, que debe gustar a millones de personas (sino que se lo pregunten al Hyundai Kona). Hay marcas que prefieren no complicarse la vida y directamente eligen números para designar a sus modelos, pero, ¿por qué se llama así el Porsche 911?, por ejemplo.

Hace ya un tiempo que los de Porsche decidieron enseñarnos a todos cómo pronunciar correctamente su nombre, ahora nos muestran por qué han elegido esta cifra para uno de los coches más carismáticos y deseados de la historia.

¿Cómo se pronuncia Porsche correctamente?

Cuando se presentó en 1963 el Porsche 911, lo hizo con el nombre de Porsche 901, pero Peugeot tenía los derechos de todas las denominaciones con 3 dígitos en las que hubiese un cero en el medio, de modo que en el último momento la compañía alemana tuvo que rendirse por tercera vez contra los franceses y cambiar de nombre. Los bávaros son conocidos por su tacañería, entre otras cosas, y como ya tenían varios moldes de logotipos y rótulos hechos, decidieron “cortar y pegar” otro uno en vez del cero y el 901 pasó a llamarse Porsche 911, como lo conocemos en la actualidad, aunque hubo una versión “económica” con motor de 4 cilindros denominada 912.

La pregunta que te harás es por qué tenían pensado el nombre de Porsche 901 para este modelo. Bien, también en un derroche de imaginación de ingeniero alemán, los de Stuttgart empezaron a nombrar a sus modelos según el número de proyecto. Dirás que cómo es esto posible si su primer coche fue el 356 en vez del 1. El motivo es que Porsche no sólo se dedica a realizar proyectos para sí misma, también hace más cosas que coches y para más marcas. Así coincidió que su primer coche tenía el número de proyecto 356 y que el 911 fue su proyecto 901.

Vídeo del porqué del 911

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba