Noticia

Por qué mucha gente todavía no se plantea usar un coche eléctrico

Ampliar

18 de octubre, 2018

Pese a los intentos de Administraciones y fabricantes, el coche eléctrico todavía no termina de despegar en buena parte de los países europeos... ¿Por qué?

El Gobierno anunció el pasado lunes que prevé recabar unos 670 millones de euros con el nuevo impuesto al diésel y que alrededor del 30% irá destinado de forma íntegra a un Plan Renove para fomentar una movilidad más limpia y apartar el parque automovilístico más envejecido (Más de 200 millones para el Plan Renove 2020 del Gobierno.) Esta medida va acorde con las políticas europeas actuales, algo que hace estimar que en 2020 los motores diésel representarán sólo el 25% del mercado. Parece que, por nuestro bien, la alternativa presente y futura es la electrificación, pero lo cierto es que la diferencia económica con un coche similar de motor térmico es por ahora muy grande… ¿Por qué mucha gente todavía no se plantea usar un coche eléctrico?

El diésel no tiene la culpa

El comparador de seguros de coche Acierto.com garantiza que casi la mitad de los consumidores (2 de cada 5) no pagarían más por un coche sostenible con el medio ambiente. La caída drástica que están experimentando las ventas de vehículos diésel (La caída del diésel dispara las emisiones de CO2) no tienen que ver tanto con el compromiso medioambiental como sí, sobre todo, con las restricciones gubernamentales. Es por eso que, a la hora de pagar más por un coche eléctrico, todavía existen importantes barreras que, en multitud de casos, no terminan por decantar la balanza hacia la compra.

Casi la mitad de los conductores no se plantean un eléctrico

Según el estudio de Acierto.com, más del 40% de los conductores ni siquiera se han planteado adquirir un vehículo eléctrico y es que sólo el 21% de los consumidores aseguran tener en cuenta la sostenibilidad y el compromiso medioambiental a la hora de comprar cualquier producto.

Por supuesto, como decíamos, el tema económico es el más relevante para cualquier conductor. Llegados a este punto, cabe destacar que el 92% de los usuarios de coche eléctrico no llega a amortizar su inversión si no cuenta con ayudas del Estado, algo que no facilita su adaptación en el entorno. Veremos si con el Plan Renove 2020 este punto termina revirtiéndose en ventaja, pero de lo que no hay duda es de que todavía tienen que cambiar muchas cosas y derruirse muchos obstáculos (autonomía, infraestructura, desconocimiento de la sociedad…) para que el coche eléctrico sea una opción de compra contemplada por la mayoría de los ciudadanos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche