Noticia

Por qué han retirado el Rolls Royce Cullinam del mercado

3 fotos

Ampliar

13 de septiembre, 2019

Malas noticias para Rolls Royce. La administración de uno de sus principales mercados, EE.UU., ha retirado del mercado el Cullinam debido a un defecto en sus luces traseras. Mientras no se solucione este problema se suspenden las ventas del modelo en su mercado.

La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras,algo así como nuestra DGT en España pero más preocupada por la seguridad real) ha llamado la atención sobre un defecto que afecta a la seguridad de los Rolls Royce Cullinam y BMW se ha visto obligada a anunciar que retira este vehículo del mercado.

Según la NHTSA, el problema se debe a que las luces traseras del Cullinam no tienen una intensidad lumínica suficiente. Esto hace que, en determinadas circunstancias, los conductores que siguen estos mastodontes no aprecien bien ni el vehículo ni la distancia respecto a éste, lo que supone un riesgo para la seguridad del tráfico.

Rolls Royce descubrió el defecto en unas pruebas

Las luces traseras del Cullinam no son lo bastante visibles y suponen un riesgo para el tráfico.

3 fotos

Ampliar

Durante unas pruebas realizadas en el mes de julio, los responsables de la marca de lujo perteneciente a BMW detectaron algunos defectos en la fabricación de las luces traseras del Rolls Royce Cullinam. Este problema hace que sean menos visibles y que no alcancen los mínimos legales.

Una vez detectado este defecto que afecta a la seguridad vial, los responsables de Rolls Royce iniciaron el protocolo necesario para alertar a los clientes y a las autoridades para agilizar el proceso de retirada del tráfico de los vehículos afectados para subsanar el defecto.

Se calcula que este problema está presente en algo más de 400 unidades que están siendo llamadas a revisión para reemplazar los grupos ópticos traseros por unos más luminosos.

Por suerte, el defecto ha sido detectado antes de que se haya producido ningún accidente y el problema no va más allá del incordio para los clientes de tener que depositar el vehículo en un servicio autorizado para la reparación y la retirada momentánea del mercado del modelo al no cumplir con la legislación en materia de señalización del vehículo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche