Noticia

¿Por qué Hacienda está confiscando coches con matrícula de Gibraltar?

3 fotos

Ampliar

23 de abril, 2020

Cientos de residentes en España que atraviesan la frontera entre Gibraltar y nuestro país se están encontrando con el requisamiento de sus coches.

El estado de alarma y la mayor vigilancia de las carreteras por parte de las autoridades han provocado un efecto secundario no deseado para algunos gibraltareños residentes en España pero con matrículas del Peñón en sus vehículos.

Hasta la fecha, se había hecho una especie de “vista gorda” a los miles de coches que entraban y salían de Gibraltar a diario, antes de la pandemia, pero ahora con un tráfico más contenido y más controles se ha acabado el chollo. La ley obliga a los no-nacionales con residencia en nuestro país a matricular sus coches en España, algo que muchos de esos gibraltareños no han hecho.

Matricula de España

Con la cuarentena por el coronavirus, las autoridades españolas exigen una prueba de residencia en España para cualquier movimiento y eso ha supuesto un problema para algunos gibraltareños. Si se presenta una documentación que acredita la residencia en España, pero está conduciendo un coche matriculado en Gibraltar, la ley establece que el coche debe ser rematriculado con una placa española

Tal vez te interese: todos los tipos de matrículas que hay en España

Así, los agentes de las aduanas han empezado a detectar la irregular situación de esos vehículos y han comenzado a confiscarlos hasta que no se satisfagan los impuestos de matriculación y tasas pertinentes y se les coloque las matriculas españolas.

Según afirman algunos de los gibraltareños afectados a la televisión local, la cantidad de dinero a satisfacer varía entre los 44 y los más de 17.000 euros, en función de la antigüedad y el tipo de coche del que se trate.

 Cómo dar de alta un coche dado de baja

Los afectados han reclamado al gobierno gibraltareño, aunque el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha señalado que «el gobierno de Gibraltar no puede tolerar actividades que sean contrarias a la legislación española», añadiendo que se trata de normas que existen desde hace más de veinte o treinta años y que no puede involucrarse en el asunto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • rafel ara

    Me parece muy bien, hasta los cojones de que los listillos andaluces hagan lo que les viene en gana, ellos que son tan patriotas, de pacotilla claro.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche