Noticia

¿Por qué este Rolls-Royce Phantom cuesta más de 1 millón de euros?

3 fotos

Ampliar

01 de octubre, 2019

La puja de este Rolls-Royce Phantom tan especial ha superado la barrera del millón de euros... ¿A qué se debe semejante disparate?

Recientemente ha tenido lugar en la casa de Rolls-Royce, en Goodwood, un importante evento filantrópico que ha servido para recaudar algo más de 1,7 millones de libras (cerca de 2 millones de euros) con el fin de apoyar la investigación de diferentes alergias en el Evelina London Children’s Hospital. Más de la mitad de todo ese dinero ha llegado gracias a la subasta de un art car. En concreto, un Rolls-Royce Phantom que se usaría después como lienzo en blanco por el artista Marc Quinn alcanzó la elevadísima cifra de 1,09 millones de libras (más de 1,2 millones de euros.)

Así ha cambiado el comprador de Rolls-Royce

Un Rolls-Royce para verte mejor…

Teniendo en cuenta que ya el precio de un Phantom de batalla larga es inferior a los 600.000 euros, podemos hacernos una idea de la relevancia que este británico tiene en el panorama del arte contemporáneo… En las fotos que ha publicado la marca vemos que el coche ha pasado ya por las manos de Quinn. El propietario, con el derecho que le otorgó el hecho de llevarse la puja, le propuso que vistiera la carrocería de su nueva joya con el iris de su hija. El resultado es tan original como excéntrico…

Además, se vendieron otras obras de Jake & Dinos Chapman, David Yarrow, Harland Miller y Mary McCartney. «Rolls-Royce tiene el privilegio de haber trabajado con Evelina London en este evento excepcional. Estamos encantados de que las obras de arte de Marc Quinn, utilizando el Phantom como lienzo, tuvieran tan buena acogida y nos sentimos honrados de que la recaudación total de casi £ 2 millones durante toda la noche para este centro de excelencia médica en Londres», dice el director ejecutivo de Rolls, Torsten Müller-Ötvös.

Por su parte, el profesor Gideon Lack, del Evelina London, mostró su gratitud a todos los que hicieron posible esta subasta. «Las generosas donaciones del evento marcarán una diferencia dramática en nuestro programa de investigación y en nuestra misión de prevenir alergias, proteger contra las alergias y curar estas alteraciones en niños. Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento al equipo de Rolls-Royce Motor Cars y a los copresidentes del evento Kate Storey y Marc Quinn por brindarnos una plataforma fantástica para resaltar la importancia de nuestra investigación y recaudar estos fondos tan significativos.»

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche