Por qué este 2018 ha sido fantástico para Mercedes

Por qué este 2018 ha sido fantástico para Mercedes

5 diciembre, 2018

Mercedes nos habla de su presente y su futuro en una nueva edición de los Mercedes Test Days. ¿Por qué este 2018 ha sido fantástico para ellos? Te lo explicamos...

Los tiempos que corren no son los más fáciles para el sector de la automoción. Esto no es ningún secreto… Sin embargo, la experiencia y la profesionalidad que muestran los fabricantes hacen que sobreponerse a las circunstancias parezca fácil. Mercedes lo consigue año tras año. Así lo hemos podido comprobar en una nueva edición de los Mercedes Test Days, donde además de probar las últimas novedades de la marca hemos conocido cuáles son sus planes de cara a 2019. ¿Por qué este 2018 ha sido fantástico para Mercedes? Pues, en primer lugar, porque están muy cerca de alcanzar su objetivo de liderar en el mercado premium. De hecho, en las matriculaciones del pasado octubre fueron los únicos en ocupar un puesto en el top 10 con 4.624 unidades vendidas (9º).

Prueba ¡y videoprueba! del Mercedes Clase A 2018

El nuevo Clase A, un referente tecnológico

Imágenes dinámicas del Clase A.

Por otro lado, la relevancia y fortaleza que ha supuesto el debut de la nueva generación del Clase A ha marcado un punto de inflexión en el segmento C. Es un modelo que, por sus características tecnológicas (que después han ido heredando otros Mercedes), se ha posicionado como auténtica referencia en el mercado. Tanto es así que el año pasado terminó el ciclo por detrás del Audi A3 -que incluye su variante sedán- y, a día de hoy, en el período enero-octubre de 2018, ya se posiciona como el compacto premium preferido, con 9.654 unidades matriculadas. Por supuesto, esta cifra aumentará considerablemente en 2019 cuando llegue a nuestro país el Clase A Sedán, que convivirá con el próximo CLA.

Otras novedades de 2018

Además del benjamín de la familia, la firma de Stuttgart ha presentado este año su nuevo lenguaje de diseño con el conocido como “morro de tiburón” que estrenó el nuevo CLS, los nuevos motores con microhibridación EQ Boost y los nuevos modelos Clase G, Clase X 350d (con motor V6 y transmisión 7G-Tronic de Mercedes) y Clase C en sus diferentes versiones (berlina, coupé, cabrio y Estate.)

El nuevo Mercedes Clase C destaca, entre otras cosas, por su magnífico asistente semiautónomo.
El nuevo Mercedes Clase C destaca, entre otras cosas, por su magnífico asistente semiautónomo.
Ampliar

Durante la jornada de pruebas pudimos analizar el asistente de conducción semiautónoma que el nuevo Clase C toma del Clase S y nos sorprendió lo bien que actúa, por ejemplo, al encarar un adelantamiento en autovía: con el modo semiautónomo activado, accionamos el intermitente izquierdo al acercarnos a un coche precedente y el Clase C cambia de carril sólo y de forma muy suave.

Qué esperar de Mercedes en 2019

 

Si este año, como vemos, ha resultado agradable para la marca de la estrella, el que viene promete ser como mínimo igual de exitoso gracias al lanzamiento de:

  • Clase A Sedán (febrero 2019)
  • GLE (febrero-marzo 2019)
  • Clase B (febrero 2019)
  • A 35 AMG (marzo 2019)
  • CLA (primavera 2019)
  • EQC -primer 100% eléctrico- (2º semestre 2019)
  • Clase V y Marco Polo –restyling con un nuevo tope de gama de 240 CV-
  • Vito -nuevas mecánicas-

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba