Noticia

¿Por qué decidimos cambiar o ser fieles a una compañía de seguros?

Ampliar

25 de octubre, 2019

Un informe de Rastreator.com, comparador de seguros "online", muestra que el 23,3% de los conductores (5,5 millones) no ha cambiado nunca de seguro de coche. Por otro lado, el 35,5% de los conductores, un total de 8,4 millones, renovó con su compañía de forma automática sin conocer el precio del proceso. Entonces, ¿cuáles son los motivos para cambiar o ser fieles a una compañía de seguros?

Según el estudio realizado por Rastreator.com, 5,5 millones de conductores aseguran que no han cambiado nunca el seguro de su coche. Entre los motivos para haber sido fieles a su compañía de seguros, los encuestados han dado tres respuestas diferentes: no cree posible encontrar un precio mejor (el 28%), está conforme con lo que le ofrece su aseguradora (el 66%) y considera justo lo que paga por el seguro (el 61,5%).

Te puede interesar: Qué pasos seguir cuando tienes un siniestro

Por otra parte, un 20% de los encuestados no han cambiado su seguro de coche en los últimos cinco años. Sin embargo, el 35,9% asegura que ha elegido una nueva compañía de seguros hace dos años o menos. Entre los que sí cambiaron de aseguradora, el informe recoge que 6 de cada 10 fue porque encontraron una oferta mejor. Como otra repuesta, el 36% afirma que la decisión se basó en la obtención de mejores coberturas y servicios.

Además, el estudio también muestra los factores que más valoran los conductores a la hora de elegir una compañía de seguros. En primer lugar, el 77,5% de los asegurados sitúa el precio como lo más relevante para su decisión. Este motivo está por delante de otros como la atención al cliente (45%) y la reputación de la compañía (34%). Sin embargo, el 30% de los conductores españoles no sabe lo que pagó por su seguro el año anterior y el 35,5% lo renovó de forma automática sin conocer dicho precio.

Cuáles son los conductores más fieles a una compañía de seguros

Por edades, los conductores más veteranos son los que menos cambian de aseguradora. En este sentido, el 74% afirma que no lo hace porque está satisfecho con su compañía o porque cree que le ofrece el mejor precio posible (18%). Sin embargo, son los que menos atención prestan a la hora de renovar la póliza, ya que el 44% reconoce hacerlo de forma automática.

Respecto a los conductores más jóvenes, entre 18 y 24 años, más del 21% reconoce haber tenido problemas con la cobertura de su seguro por no revisar la póliza. Además, el 51% asegura no recordar cuánto pagó por su seguro de coche en la última renovación.

Los seguros de coche cuestan el doble para los conductores jóvenes

“Casi el 10% de los conductores reconoce haber tenido algún problema con la cobertura por no revisar su póliza. Esto muestra que, además de prestar atención al precio cada año con el objetivo de ahorrar (…), es conveniente analizar si el seguro que tenemos contratado continúa siendo el que mejor se ajusta a las necesidades actuales del asegurado”, ha explicado Víctor López, director de Aseguradoras de Rastreator.com.

En cuanto a las diferencias por comunidades autónomas, los aragoneses, extremeños y murcianos, son los españoles más fieles a su compañía de seguros. Por el lado contrario, los riojanos, los vascos y los canarios son los que más cambian de compañía aseguradora.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche