Noticia

¿Por qué aumenta el interés en comprar un coche ahora?

Ampliar

12 de mayo, 2020

A muchos puede extrañar que en tiempos de coronavirus casi un 40% de los españoles estén pensando en comprar un coche, pero lo cierto es que las razones tienen un peso enorme...

Según un informe reciente elaborado por la consultora Capgemini, cerca de un 40% de los españoles está valorando comprar un coche ahora, a pesar de la todavía presente crisis del coronavirus. De ellos, el 76% considera que una de las razones más importantes que hay para hacerlo es la mejor higiene que ofrece un coche propio en contraposición al transporte público o a otros medios más expuestos al COVID-19. El estudio, denominado COVID-19 y el consumidor automovilístico, señala también que en el futuro un 43% de los españoles preferirá utilizar un vehículo privado frente al transporte público.

¿Por qué el Gobierno debería extender las ayudas a la compra de coches de segunda mano?

Las razones principales que están empujando a los españoles a comprar un coche en la actualidad son fundamentalmente sanitarias, ya que a la necesidad de un vehículo (77%), le siguen la mejor higiene que ofrecen (76%), el reducir las posibilidad de infección por coronavirus (68%) y la preocupación por la propia salud y la de su familia (63%).

Los jóvenes son los más interesados en adquirir un coche

El documento del que se hace eco la agencia Europa Press destaca la alta proporción de jóvenes entre las personas interesadas en adquirir un vehículo. En concreto, en España casi cuatro de cada diez potenciales compradores (38%) tienen menos de 35 años. Este dato a nivel mundial se sitúa en un 45%. «Esto puede suponer un cambio en el mercado del motor, puesto que un 85% de los menores de 35 años en todo el mundo jamás ha tenido un coche», subrayan desde Capgemini.

En cuanto a los canales de compra, la pandemia y la preocupación por la salud también alterará el modo en que se lleve a cabo el proceso. Así, un 48% de los españoles afirma que prefiere evitar la visita a un concesionario, pese a que Faconauto ha garantizado ya la seguridad en todos los centros oficiales (Faconauto crea el sello «Concesionario protegido frente al COVID-19.»)

En este sentido, el informe incide en la importancia de que las marcas mejoren la experiencia digital del usuario y aceleren la digitalización de los concesionarios con innovaciones como la entrega de vehículos de prueba o el mantenimiento sin contacto humano o la configuración mediante realidad virtual y aumentada, algo que sin duda muchas de ellas ya están haciendo.

Más información sobre el estado de alarma y crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche