Noticia

Por muy infalible que sea, la tracción quattro de Audi no funciona bajo el agua

Ampliar

22 de junio, 2020

El conductor de un Audi A7 Sportback con tracción quattro entró confiado en este túnel anegado. El resultado, el que muchos esperamos.

Todos sabemos que la tracción quattro de Audi es una de las más efectivas del mercado. De hecho, a poco que hagas memoria seguramente recuerdes el mítico anuncio del año 1986 en la que un Audi 100 ascendía una pista de esquí de salto completamente nevada. Anuncio que años más tarde, en 2005 y con motivo del 25 aniversario de la tracción quattro, volvió a reeditar esta vez con un A6 y con los 37,5º de la pista de Steigungswinkel  como protagonistas.

Te puede interesar: Historia del Audi Quattro

Ahora bien, muchas veces la ficción (o al menos la realidad grabada) supera a la realidad tal y como comprobó en su carnes el propietario de este A7 Sportback quien, ni corto ni perezoso y totalmente confiado de su bólido y de su sistema de tracción total, se metió de lleno en un paso subterráneo completamente  inundado.

El resultado, el que uno puede esperar…, más aún cuando según la información de los medios locales dicho túnel completamente anegado se encontraba cerrado al tránsito. Circunstancia que no impidió, como decimos, al propietario de este A7 seguir su camino. Tras una aproximación enérgica, en el vídeo que acompaña a estas líneas se puede observar cómo la zaga empieza a hundirse y el resultado, el que decimos: la berlina deportiva de Audi sucumbe y es pasto del agua.

Ahora bien, has de saber que el propietario del A7 no fue el único que lo intentó. Sí fue el último pero no el único. Según el medio local Index, los bomberos tuvieron que rescatar igualmente al conductor de un BMW mientras que un Suzuki sí consiguió su cometido aunque, aparentemente con menos volumen de agua que el de los modelos alemanes. Sea como fuere, esto nos tiene que hacer ver que a no ser que tengamos un todoterreno expresamente preparado para la ocasión, por muy efectivo que sea nuestro sistema de tracción total, este siempre puede tener alguna laguna… nunca mejor dicho.

El mítico anuncio de Audi quattro…

…y su homenaje 25 años después

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche