Noticia

Por España y en coche, así serán nuestras vacaciones cuando volvamos a la normalidad

Ampliar

27 de abril, 2020

Según un estudio realizado por RentalPlus.es, los desplazamientos en vacaciones se circunscribirán al territorio nacional y, siempre, en coche.

Aunque aún estamos inmersos en el estado de alarma provocado por el COVID-19, la desescalada parece empezar a asomar en nuestras vidas. Ello provoca que muchos españoles ya estén fantaseando con las vacaciones veraniegas porque según el último estudio realizado por RentalPlus.es, los ciudadanos de nuestro país tienen claro que aún podrán disfrutar de los meses de verano. En total, un 63% cree que se cumplirán sus deseos vacacionales, mientras que el 37% es pesimista con respecto a esta posibilidad, por lo que no espera disfrutar de ellos.

Te puede interesar: Estos son los siete escenarios en los que poder usar el coche durante el estado de alarma

Pero, ¿cómo serían estas vacaciones post-coronavirus? Según el informe, 7 de cada 10 españoles apostarán por destinos nacionales. El principal motivo, la falta de recursos con las que cuentan desde hace semanas para organizar el viaje: tiempo, ahorros… Por tanto, disfrutar de la geografía española se presenta como una posibilidad más asequible e igualmente satisfactoria, pues 8 de cada 10 turistas eligen el destino por la gastronomía. Y en eso, España tiene pocos rivales. Además, según los cálculos de RentalPlus.es, un viaje nacional puede llegar a ser hasta un 70% más barato en comparación con las principales capitales europeas.

El coche como gran aliado

La otra variable hace referencia al medio de transporte. Aquí no hay duda: el coche. Si hace unos días os confirmábamos que el coche privado será el medio de transporte favorito tras la cuarentena, en el caso de las vacaciones se confirma. El 87% de quienes se plantean hacer una viaje por nuestro país lo hará en un vehículo, ya sea de su propiedad o en alquiler. Esta última opción es una de las modalidades más solicitadas en los últimos años, más si tenemos en cuenta la edad media del parque automovilístico español, que asciende a los casi 14 años. Edad, por cierto, que se extenderá aún más por la caída del sector automovilístico.

Las revisiones, más necesarias

Tras el parón, será esencial realizar una revisión en profundidad.

1 fotos

Ampliar

El confinamiento ha provocado que muchos usuarios dejen ‘abandonados’ sus coches en la calle durante la cuarentena. Si bien, desde aquí te hemos aconsejado como mantenerlos ‘vivos’ durante el encierro, lo cierto es que una vez todo vuelva a la normalidad, habrá que tener especial ojo en su mantenimiento.

Comentamos esto porque los españoles no somos especialmente cuidadosos en este aspecto. Y es que según RentalPlus, solo 4 de cada 10 conductores realiza una puesta a punto de su vehículo, lo que aumenta exponencialmente la probabilidad de sufrir algún percance o avería en nuestro coche. Para ello, habrá que revisar los sistemas de seguridad, el aceite, los frenos y, cómo no, las ruedas, elemento que ha podido sufrir deformaciones durante el parón.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche