¿Pondrá la mecánica de Ford freno al cáncer?

¿Pondrá la mecánica de Ford freno al cáncer?

16 noviembre, 2017

La compañía americana Ford y el Centro de Oncología Integrada (CIO) unen fuerzas para luchar contra una enfermedad que no deja indiferente a nadie, el cáncer.

A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza, por qué no se descubre la cura para el cáncer, qué podría hacer para conseguir la fórmula que acabe con esta devastadora enfermedad. Estas mismas preguntas recorrieron la mente de Mike Butler, director de calidad de Ford.

Aquejado de esta enfermedad Butler pasó cinco años de su vida en salas de tratamiento. Fue en este instante cuando, según sus propias palabras: se me encendió una bombilla y me di cuenta que muchos de los sistemas que garantizan que las plantas de fabricación de automóviles funcionen de manera fluida podrían implementarse en hospitales. Ahora tenemos un intercambio de ideas del que se benefician los pacientes actuales, y podrían también ayudar a mejorar la manera en la que nos moveremos en el futuro. Cuanto más trabajamos juntos, más sinergias encontramos entre nuestro trabajo y los retos a los que nos enfrentamos en la investigación del cáncer”.

Pionero como Henry Ford

La iniciativa de Butler consiste en desarrollar un flujo bidireccional de ideas, donde por ejemplo, se implanten algunos mecanismos de la cadena de producción de Ford en los hospitales, mejorando así su fluidez. El Centro de Oncología Integrada (CIO) de la Universidad de Colonia (Alemania) ha sido el primero en implantar estas medidas.

Por su parte, el personal del CIO ayuda a la compañía americana trasladando sus experiencias de trabajo con  ‘Big Data’. Ford utilizará esta información en investigaciones que ayuden, en un futuro, a mejorar la movilidad de sus vehículos. 

Unión entre mecánica y sanidad.
Unión entre mecánica y sanidad.
Ampliar

Diseños y líneas propias de Ford

Como pacientes nunca nos ha gustado ir al hospital por las sensaciones que nos transmite a través de su olor, color o diseño. Personal de sanidad y administración se acostumbran con el tiempo pero siempre han querido darle un lavado de imagen.

Parece que la unión de ideas entre Ford y el CIO va a conseguir pasar por el lavadero esta concepción que tenemos de los hospitales. Personal de Ford y personal del hospital se pusieron manos a la obra y llegaron a la conclusión de que instalar colores en el suelo y paredes ayudaba a los pacientes a liberar estrés, y que instalar grandes pantallas facilitaría la comunicación entre trabajadores médicos. Por ahora, en las instalaciones existentes, ha mejorado un 30% la circulación de los pacientes.

Aunque, a priori, no parezca que estas medidas aborden directamente soluciones para erradicar el cáncer, el doctor y director del CIO, Michael Hallek ha declarado, “la medicina es una ciencia cambiante en la que pequeños cambios tienen un impacto enorme en las vidas de los pacientes”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba