Noticia

Polonia tendrá sus propios coches eléctricos (y te los tienes que tomar muy en serio)

2 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2020

La marca polaca Izera tiene previsto lanzar dos coches eléctricos: un compacto y un SUV. Te explicamos por qué no te los tienes que tomar a broma.

Polonia es uno de los mayores productores de automóviles de Europa, pero carece de un fabricante de automóviles que pueda llamar suyo desde que FSO dejó de fabricar coches en el país en 2011.

ElectroMobility Poland, una empresa conjunta respaldada por el Estado y creada en 2016 por cuatro compañías eléctricas polacas, quiere poner fin a esta situación. Y así surge Izera.

Izera, la nueva marca de coches que recibe su nombre de las montañas de Izera, en el suroeste de Polonia, ya presentó hace unos meses un par de prototipos de vehículos eléctricos: un SUV y un hatchback, que internamente se conocen como Z100 y T100, respectivamente (aún no tienen nombre comercial).

Dos modelos eléctricos para Izera

Un SUV y un hachtback, las apuestas eléctricas de Izera

2 fotos

Ampliar

Tanto el SUV como el hatchback prometen unas especificaciones interesantes, aunque no revolucionarias, con un 0 a 100 km/h en torno a los 8 segundos y unas autonomías en torno a los 400 km. Izera ha anunciado su intención de ofrecer dos paquetes de baterías compatibles con los cargadores de pared de casa, así como  con estaciones de carga rápida.

Puede que te interese: La autonomía del coche eléctrico y el problema de la batería que no se tiene en cuenta

ElectroMobility Poland promete que los vehículos eléctricos de Izera contarán con características tecnológicas modernas, como una aplicación dedicada para teléfonos inteligentes, iluminación totalmente con LED, pantalla táctil LCD de alta resolución, control de estabilidad, advertencia de colisión frontal, detección de puntos ciegos y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

La idea es que ambos productos, que podrían recibir algunos cambios hasta alcanzar su diseño definitivo, inicien su producción en 2023 a un ritmo de 100.000 vehículos al año, convirtiendo la idea de un coche eléctrico polaco en una realidad.

Y es que Polonia va en serio. El propio primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunciaba hace años la intención de que en las carreteras polacas circularan para 2025 más de un millón de coches eléctricos.

¿Qué coche le ha regalado Polonia a Tom Hanks?

Para ello, Polonia cuenta con la ventaja de ser uno de los principales productores de baterías eléctricas de Europa, por detrás de Alemania, y en 2030 planea estar produciendo baterías a un ritmo de 70 GWh al año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche