Noticia

Viajaban sin póliza de seguro porque una falsa aseguradora les había estafado

Ampliar

18 de abril, 2021

Simulaban trabajar para una compañía aseguradora falsa y cobraban por pólizas que no podían tramitar, lo que provocó que más de 3.500 personas circularan con sus coches sin asegurar, con el consiguiente riesgo para sus vehículos y con los que pudieran tener una colisión.

La Policía Nacional ha anunciado la desarticulación de un grupo criminal que fingía pertenecer a una aseguradora especializada en seguros para coches y que, como te decimos más arriba, habían estafado a más de 3.500 personas, logrando un montante de 200.000 euros en pólizas falsas.

Según las informaciones de las autoridades, se han producido ocho detenciones en las localidades de Córdoba y Madrid.

1.500 euros de multa por circular sin seguro

La colisión trasera o por alcance es la principal causa de accidentes que se saldan con lesiones.Las investigaciones comenzaron en 2019, cuando una “reconocida compañía de seguros” denunció que se estaban anunciando pólizas de Autos en su nombre en determinadas páginas webs. La forma de actuar de los delincuentes era bastante sencilla. La banda de malhechores publicitaba seguros por días y solicitaba a los interesados el abono de la prima a través de tarjetas prepago no asociadas a ninguna entidad bancaria. Cuando recibían el pago, emitían una póliza falsa con la imagen de la aseguradora denunciante.

A los detenidos se les acusa de delitos de estafa, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y blanqueo de capitales. Uno de los detenidos es el principal responsable de la trama criminal y en el registro de su domicilio, los agentes incautaron tarjetas, tres ordenadores portátiles, dos teléfonos móviles, un vehículo de alta gama y más de 75.000 euros en efectivo.

 Cómo reconocer una estafa en una web de coches usados

Los afectados contaban con una cobertura falsa, que les podía haber acarreado una serie de problemas legales de haber sido parados por las autoridades, que hubieran comprobado que circulaban sin seguro y que les hubieran multado por ello (esta infracción acarrea sanciones de entre 601 y 3.005 euros, según el tipo de vehículo, siendo de 1.500 euros en el caso de los turismos convencionales).

En el caso de sufrir un accidente, los conductores hubieran tenido que pagar de su bolsillo la factura del taller de reparación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche