Noticia

Este político se compra un Tesla de 96.000 euros como coche oficial: “es la modernidad”

Ampliar

12 de octubre, 2020

Polémica en Huelva. El presidente de la Diputación se ha comprado un Tesla Model 3 como coche oficial que cuesta al erario público 96.000 euros.

Los políticos deberían dar ejemplo a sus ciudadanos. Quizás eso es lo que ha motivado al socialista Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, a adquirir un coche eléctrico.

Puede ser que en su cabeza pensara que con ello estaba animando a sus conciudadanos a pasarse a la movilidad sostenible y qué mejor manera que comprando un vehículo de cero emisiones.

No obstante, la historia quizás no es tan idílica como la ve Caraballo, ya que el representante público no ha comprado un coche eléctrico cualquiera ni de precio contenido.

Un Tesla de 96.000 euros como coche oficial

El garaje del dirigente andaluz ha recibido un Tesla Model 3 Performance AWD, que cuesta 65.300 euros si lo compras nuevo, como coche oficial para sus desplazamientos. No obstante, a las arcas públicas le va a salir bastante más caro, ya que la fórmula elegida para su adquisición ha sido un renting de casi 2.000 euros mensuales a cuatro años, lo que suma un pago de 96.000 euros en total.

Un Tesla Model 3 es eléctrico: no funciona con gasolina

1 fotos

Ampliar

Eso se lo ha echado en cara la oposición, que ha cuestionado que Caraballo deba utilizar (pagado con dinero público) un vehículo de tan alto precio teniendo en cuenta la crisis económica en la que nos encontramos.

En respuesta a las críticas, el regidor onubense ha declarado que «esto es la modernidad, indiscutiblemente tenemos que adaptarnos». Al mismo tiempo, ha añadido una serie de ventajas del Tesla que había elegido: «el gasto de combustible nos sale mucho más barato que un vehículo de combustión».

En 2023 prohibirán los coches de combustión en las ciudades

Igualmente, se ha justificado señalando que el organismo de Huelva que dirige es “austero” comparado con los coches de otros mandatarios andaluces.

La oposición, sin embargo, no se ha convencido con las justificaciones de Caraballo. «Cuando decimos que se apriete el cinturón no nos referimos al del asiento trasero de un Tesla«, señalaba con sorna la diputada de Ciudadanos, María Ponce.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • MONCH0

    Esto es maravilloso aquí tiramos con pólvora del Rey la situación de España es la que hay, pero los Señores políticos y lo digo de todos los partidos no escatiman, aquí tenemos el ejemplo y los empleados al ERTE que lastima, nos vamos a cargar este País bueno rectifico se van a cargar este País de hecho ya lo están haciendo y mientras tanto luchando con la pandemia y dando palos de ciego, porque pienso que no tienen ni idea nuestros políticos de como poder atajarla.-

    • Juan

      Que se puede esperar de don nadie cuando ocupa el sillón principal de una Diputación. Este ejemplar ya ha dado buena nota más de una vez. Es lo que tenemos y lo que queremos, a joderse toca.

  • Txuchin

    ¡Como mola tener un presi tan chachi! Su vehículo particular creo que también es un Tesla y con una estampita de Santa Greta en el salpicadero.

  • JR

    Ha comprado no, le hemos comprado… o mejor, ha cogido del dinero de todos para comprarse. Me encanta cómo dan ejemplo estos políticos que nos obligan a soportar.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche